Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21349
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Suarez, Alonso Rodrigo-
dc.contributor.authorCevallos Orbe, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2017-11-11T01:55:05Z-
dc.date.available2017-11-11T01:55:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCevallos Orbe, Marco Antonio. (2017). Propuesta de diseño de pavimento alternativo de bajo costo para vías de rurales. Caso de estudio vía La Ceiba - Garza Real, cantón Zapotillo. (Trabajo de Titulación de Magíster en ingeniería vial) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272953-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21349-
dc.descriptionCon la finalidad de obtener un diseño de la estructura de un pavimento para una vía rural de bajo volumen de tráfico, que aparte de cumplir con los requerimiento técnicos y especificaciones se ajuste a las limitaciones económicas del medio, se ejecutaron las siguientes actividades: se realiza una descripción de las principales metodologías para estabilización de suelos, se hace uso de las metodologías de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norte América, del Bureau Public Roads y del U.S. Department of Transportation, con las cuales se establece el tipo estabilizante más adecuado para el proyecto en estudio, posteriormente se determinó las características del material estabilizado a partir de lo cual se procedió a realizar el cálculo de la estructura del pavimento mediante la metodología AASTHO 93, se realiza la revisión de la estructura diseñada utilizando las leyes de fatiga de la SHELL, para la verificación de esfuerzos se utiliza el programa DEPAV. Finalmente se realiza una comparación de costos de construcción de la estructura del pavimento entre un diseño tradicional y el obtenido con la aplicación de los conceptos anotados anteriormente.es_ES
dc.description.abstractIn order to obtain a design of the structure of a pavement for a rural road with low traffic volume, in addition to complying with the technical requirements and specifications, the following activities were carried out: a description of the main methodologies for stabilization of soils, uses the methodologies of the United States Air Force, Bureau Public Roads and the US Department of Transportation, which establishes the most suitable stabilizing type for the project under study, later the characteristics of the stabilized material were determined, from which the calculation of the pavement structure was carried out using the AASTHO 93 methodology, the structure designed using the SHELL fatigue laws is checked, the DEPAV program is used for the verification of stress. Finally, the costs of pavement construction are compared, between a traditional design and that obtained with the application of the concepts noted above.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPavimentoses_ES
dc.subjectPavimento de asfaltoes_ES
dc.subjectCarretera – Diseñoes_ES
dc.subjectZapotillo (Loja Ecuador)es_ES
dc.subjectMagíster en ingeniería vial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de diseño de pavimento alternativo de bajo costo para vías de rurales. Caso de estudio vía La Ceiba - Garza Real, cantón Zapotilloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería Vial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CEVALLOS_ORBE_MARCO_ANTONIO.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.