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Title: Modelos y estrategias de gestión de la empresa televisiva del Ecuador. Caso de estudio de 3 estaciones de televisión
Authors: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Armijos Maurad, Cristian Augusto
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Armijos Maurad, C. A. Yaguache Quichimbo, J. J. (2017) Modelos y estrategias de gestión de la empresa televisiva del Ecuador. Caso de estudio de 3 estaciones de televisión [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21365
Abstract: Abstract: The present degree work "Models and Strategies of Management of Audiovisual Companies of Ecuador" identifies precisely the management of the country's audiovisual companies, through real case studies of television channels with different coverage (national, regional and local). The contribution of the research is evidenced in the analysis of the main social, economic and political factors that directly influence the planning, organization and development of the television business of the country. The business model in communication presents very different characteristics from other industries or organizations that provide other goods or services, this is because the target audience has a changing behavior, the sources of income are often unstable (advertising) and the product elaboration is achieved with tangible and intangible material at the same time, such as information. This environment implicate`s constant investments, market analysis and sounding of the audience, among others, without this the objectives set out in the conception of business organization will not be reached.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación Modelos y estrategias de gestión de las empresas audiovisuales de Ecuador identifica precisamente la gestión de las empresas audiovisuales del país, a través de casos de estudio reales de canales de televisión con diferente cobertura (nacional, regional y local). El aporte de la investigación se evidencia en el análisis de los principales factores sociales, económicos y políticos que influyen directamente en la planificación, organización y desarrollo de la empresa televisiva del país. El modelo empresarial en comunicación presenta características muy distintas al resto de industrias u organizaciones que prestan otros bienes o servicios, esto se debe a que el público al que se dirige tiene un comportamiento cambiante, las fuentes de ingreso suelen ser inestables (publicidad) y la elaboración de productos se logra con material tangible e intangible a la vez, como por ejemplo la información. Este entorno implica constantes inversiones, análisis de mercado y sondeo de la audiencia, entre otros, sin ello no se alcanzarán los objetivos planteados en la concepción de la organización empresarial.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116827.TITN.
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