Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorCastillo Noboa, Esteban Mauricioes_ES
dc.date.accessioned2017-11-20T21:10:27Z-
dc.date.available2017-11-20T21:10:27Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationCastillo Noboa, E. M. Arteaga Marín, M. I. (2017) Diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato, áreas de Física y Matemáticas, Distrito de Educación 06D05 Guano-Penipe-Chimborazo, abril-agosto 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21371es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1273397es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116832.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El diagnostico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato en las asignaturas de Física y Matemáticas, analiza los obstáculos que impiden la capacitación del profesorado, los motivos por los cuales optarían por asistir a cursos y capacitaciones, y los temas formativos de preferencia, investiga la labor docente relacionada con: planificación educativa, ejecución de la práctica docente y evaluación educativa. El objetivo general del trabajo de investigación es conocer cuáles son las necesidades formativas de los docentes de bachillerato de Física y Matemáticas en las instituciones educativas del Ecuador; participaron once docentes de tres instituciones fiscales del Distrito Educativo 06H05 Guano-Penipe-Chimborazo-Ecuador. En base a la encuesta realizada se sometieron a investigación seis bloques: datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitación, relación de la institución educativa con la realización de cursos de capacitación y práctica pedagógica. Los docentes encuestados forman parte de instituciones fiscales, los mismos que poseen nombramiento, pero manifiestan no recibir capacitación constante. En consecuencia, existen debilidades que deben fortalecerse desde el interés del docente y el apoyo continuo de las autoridades pertinentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The "Diagnostics of teachers training necessities in the areas of Physics and Math analyzes the obstacles that prevent teachers training, the reasons why they choose to attend courses and training in subjects of their preference, investigates teachers labor related to: educational planning, execution of teachers practice and educational evaluation. The general objective of the investigation is to know which the training necessities of teachers of physics and Mathematics are in educational institutions in Ecuador; eleven teachers participated of three Fiscal institutions in Guano-Penipe-Chimborazo Educational District 06H05. Based on the survey realized six blocks were investigated; institutional data, general investigated information, teachers formation, courses and training and educational practice. The surveyed teachers are part of Fiscal Institutions, they possess nomination, but they have expressed not receiving constant training. In consequence, there are existent debilities that must be strengthening from teacher s interest and the constant help of pertinent authorities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato, áreas de Física y Matemáticas, Distrito de Educación 06D05 Guano-Penipe-Chimborazo, abril-agosto 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Noboa, Esteban Mauricio.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.