Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21375
Título : Aplicación de un modelo para evaluar el rendimiento en el proceso de migración de una aplicación monolítica hacia una orientada a microservicios
Autor : Yaguachi Pereira, Lady Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Palabras clave : Aplicación
Aplicaciones – CPU
Aplicación web
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-11-22T18:53:09Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Yaguachi Pereira, Lady Elizabeth. (2017). Aplicación de un modelo para evaluar el rendimiento en el proceso de migración de una aplicación monolítica hacia una orientada a microservicios. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación) . UTPL, Loja.
Resumen : This undergraduate thesis consists in the application of a model that allows to evaluate the performance during the process of migration from a monolithic application towards one oriented to microservices. This work is based on the research which indicates the use of architectures oriented to microservices as an alternative to traditional architectures, also called monolithic. So, any web/mobile application which want to use a microservice architecture must go through a migration process that involves the implementation of service-oriented architectures such as REST. The other aspect considered in this work is the measurement of the performance quality attribute in each one of the applications built with the architectures involved in the migration during the implementation of each of them so, the use of performance-oriented design patterns is also included, in order to determine which architecture has a better performance in terms of resources that are affected during the use of these applications: CPU, memory, network and database.
Descripción : El presente trabajo de fin de titulación consiste en la aplicación de un modelo que permita evaluar el rendimiento en el proceso de migración de una aplicación monolítica hacia una orientada a microservicios. Este trabajo se sustenta en la base investigativa que indica el uso de arquitecturas orientadas a microservicios como una alternativa a las arquitecturas tradicionales, también llamadas monolíticas. De este modo, cualquier aplicación web/ móvil en la que se desee usar una arquitectura de microservicios debe pasar por un proceso de migración que involucre la implementación de arquitecturas orientadas a servicios como REST. El otro aspecto considerado en este trabajo es la medición del atributo de calidad de rendimiento en cada una de las aplicaciones construidas con las arquitecturas involucradas en la migración durante la implementación de cada una de ellas, por lo que también se incluye el uso de patrones de diseño orientados al rendimiento, con el fin de determinar cuál arquitectura presenta un mejor desempeño de rendimiento en cuanto a los recursos que resultan afectados durante el uso de las aplicaciones: CPU, memoria, red y base de datos.
metadata.dc.identifier.other: 1273547
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21375
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yaguachi Pereira, Lady Elizabeth.pdf4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.