Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21386
Título : Preferencias vocacionales a través de la búsqueda autodirigida de Holland. Estudio en un colegio de la ciudad de Loja.
Autor : Aguirre Burneo, María Elvira
Urgilés Labanda, Guadalupe de Jesús
Palabras clave : Educación secundaria - Psicología educativa
Teoría de Holland
Licenciado en psicología - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Urgilés Labanda, Guadalupe de Jesús. (2017). Preferencias vocacionales a través de la búsqueda autodirigida de Holland. Estudio en un colegio de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ) . UTPL, Loja.
Resumen : The present investigation “Vocational preferences through the searching self-directed of Holland. Research in a school of the city of Loja.” It had as main objective explore the vocational preferences according the personality types, conforming to theory of Holland, this research was realized in students of the third year of high school, of a scholl in the city of Loja. The methodology of this investigation was of quantitative type, not experimental, transversal with a descriptive method, the sample was conformed by forty teenagers of ages between sixteen and nineteen years old. The instruments used were: Inventory Searching Self-Directed SDS - Shape J, and the “Sociodemographic Questionnaire ad- hoc”. The results were classified according to personality types of Holland, where a high number of students self-qualified with the artistic type of personality, followed by the researchers types and enterprising type. The types of personality less scored were social and conventional types.
Descripción : La presente investigación “Preferencias vocacionales a través de la búsqueda autodirigida de Holland. Estudio en un colegio de la ciudad de Loja”, tuvo como objetivo principal explorar las preferencias vocacionales de acuerdo a los tipos de personalidad, según la teoría de Holland. Este estudio se lo realizó con estudiantes del III año de bachillerato, de un colegio de la ciudad de Loja. El diseño metodológico de esta investigación fue de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, con método descriptivo, la muestra estuvo conformada por 40 adolescentes de edades comprendidas entre 16 y 19 años. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario Búsqueda Autodirigida SDS - Forma J, y “Cuestionario Sociodemográfico ad – hoc”.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21386
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Urgilés Labanda, Guadalupe de Jesús..pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.