Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21406
Title: Gestión de la Responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador, año 2017. Caso: Industria Licorera Embotelladora Loja S.A.
Authors: Aguilar Campoverde, Beder Gonzalo
Bravo Herrera, Dolores María
Keywords: Pymes en el Ecuador - Investigación
Pymes-- -Responsabilidad social-- -Modelo de gestión
Responsabilidad social-- -Medio ambiente
Magíster en gestión de la responsabilidad social corporativa -- -Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Citation: Bravo Herrera, Dolores María. (2017). Gestión de la Responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador, año 2017. Caso: Industria Licorera Embotelladora Loja S.A. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ). UTPL, Loja
Abstract: The objective of the present research is to achieve a change in the organizational behavior of the company through the implementation of a socially responsible management model that allows the transformation of ILELSA's organizational culture. For the development of this research work the descriptive method was used, which allowed to identify the social responsibility practices applied in the study company; research techniques such as: documentary and archival review; survey of ETHOS indicators forms, as a tool that was applied to the managerial sector of the company, and finally the interview, on the basis of which the map of groups of interest for socially responsible management was drawn up. The analysis of the results of the field study focused on interest groups determined that the ILELSA Company, despite its efforts aimed at philanthropy and social support to the community, requires strengthening the corporate social responsibility practices aimed at the four groups of prioritized interests, this must be done in the line of reaching the adequate levels of compliance, which are compatible with the company with high standards of corporate social responsibility practices.
Description: El objetivo de la presente investigación es lograr un cambio en el comportamiento organizativo de la empresa a través de la implementación de un modelo de gestión socialmente responsable que permita transformar la cultura organizacional de ILELSA, creando una nueva misión y visión enfocada en lograr la sostenibilidad, tomando como base fundamental los valores de transparencia y compromiso en la toma de decisiones. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método descriptivo, el cual permitió identificar las prácticas de responsabilidad social aplicadas en la empresa de estudio; técnicas de investigación como: revisión documental y de archivo, para identificar la documentación e instrumentación protocolaria utilizada en la práctica de la responsabilidad social; encuesta formularios de indicadores ETHOS, como una herramienta que se aplicó al sector directivo de la empresa, y , finalmente la entrevista, en base a la que se elaboró el mapa de grupos de interés para la gestión socialmente responsable. Del análisis de los resultados del estudio de campo enfocado hacia los grupos de interés se determinó que la Empresa ILELSA, pese a su esfuerzo orientado a la filantropía y apoyo social a la comunidad, requiere fortalecer las prácticas de responsabilidad social empresarial dirigidas a los cuatro grupos de interés priorizados, esto se debe hacer en la línea de alcanzar los niveles adecuados de cumplimiento, que son compatibles con empresas con altos estándares de prácticas de responsabilidad social empresarial
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21406
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo Herrera, Dolores María.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools