Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarango Lalangui, Paúl Oswaldo-
dc.contributor.authorRoa Riofrío, Eddy Santiago.-
dc.date.accessioned2017-11-30T20:37:09Z-
dc.date.available2017-11-30T20:37:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoa Riofrío, Eddy Santiago. (2017). Gestión de la Responsabilidad Social en las PyMES del Ecuador, año 2017. Caso de Estudio de la empresa Aguamanía. Cía. Ltda. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21409-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como tema la Gestión de la Responsabilidad Social en las PyMES del Ecuador, durante el año 2017, en la empresa Aguamanía Cía. Ltda del cantón Catamayo. El objetivo es el cambio de modelo de Gestión basado en la Responsabilidad Social Corporativa, que diagnostiquen a todos los grupos de interés que forman parte de la empresa, su accionar y buscando la sostenibilidad. La metodología empleada fue la observación directa, el método deductivo, inductivo, descriptivo y analítico; como instrumento se utilizó la entrevista basada en el formulario Ethos que fue aplicado a todos los grupos de interés. Se consiguió implementar procesos que mejoren el modelo de gestión interno y externo, su relación con los grupos de interés, a fin de conseguir calidad y calidez en cada uno de los productos o servicios. El directorio de la empresa ve en este nuevo modelo una alternativa para la eficiencia en los puestos de trabajo tanto del área administrativa como operativa y dejar procesos de seguimiento y evaluación de la mejora continua para la toma de decisiones.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation has as theme the Management of the Social Responsibility in the PyMES of Ecuador, during the year 2017, in the company Aguamanía Cía. Ltda of the canton Catamayo. The objective is to change the management model based on Corporate Social Responsibility, to diagnose all the interest groups that are part of the company, its actions and seeking sustainability. The methodology used was direct observation, the deductive, inductive, descriptive and analytical method; As an instrument, the interview based on the Ethos form was used, which was applied to all the interest groups. It was possible to implement processes that improve the internal and external management model, its relationship with the stakeholders, in order to achieve quality and warmth in each of the products or services. The company's board sees in this new model an alternative for the efficiency in the workplaces of the administrative and operative area and leave processes of monitoring and evaluation of the continuous improvement for the taking of decisions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPymes en el Ecuador – Investigaciónes_ES
dc.subjectPymes - Responsabilidad sociales_ES
dc.subjectMagíster en gestión de la responsabilidad social corporativa -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión de la Responsabilidad Social en las PyMES del Ecuador, año 2017. Caso de Estudio de la empresa Aguamanía. Cía. Ltdaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roa Riofrío, Eddy Santiago..pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools