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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21699
Título : | Intervención urbana del espacio público de la avenida 24 de Mayo de la ciudad de Loja. |
Autor : | Cuenca Soto, Franklin Guillermo Guerrero Córdova, Roberto Daniel |
Palabras clave : | Espacios públicos urbanos Desarrollo urbano Loja (Ecuador) Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Guerrero Córdova, Roberto Daniel. (2018). Intervención urbana del espacio público de la avenida 24 de Mayo de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto) . UTPL, Loja. |
Resumen : | The urban intervention on 24 de Mayo Avenue allows the urban recovery of the conditions of public space, environment, urban mobility and social aspects of this great connector axis of the city. The Av. May 24 has always been distinguished for being an avenue referring to the city by all natural conditions, urban and social, and over the years the lack of regulations and the use of land occupation make the avenue have a Irregular and disorderly social and architectural growth. The intervention in the public space is designed and thought as the main user priority to the pedestrian, following with the bicycle as an alternative transport; the bus as public transport and finally the automobile. The "Study of the sidewalk" for the analysis of the sidewalk and its relationship with the built environment, and "How to study public life" for the analysis of human behavior on the avenue, are the two methodologies used to determine the problems and possible solutions for the urban recovery of the avenue. |
Descripción : | La intervención urbana en la avenida 24 de mayo consiste en la recuperación del espacio público, medio ambiente, movilidad urbana y aspectos sociales mediante la implementación de diferentes metodologías en el análisis tanto del entorno inmediato, como también en la vida social de las personas. La Av. 24 de mayo siempre se ha distinguido por ser una importante avenida de la ciudad por todas las condiciones naturales, urbanas y sociales, y al pasar los años la falta de normativa y el uso de ocupación de suelo hacen que la avenida tenga un crecimiento social y arquitectónico irregular y desordenado. La intervención en el espacio público está diseñado y pensado como principal prioridad de usuario al peatón, siguiendo con la bicicleta como un transporte alterno; el autobús como transporte público y finalmente el automóvil. El “estudio de la acera” para el análisis de la acera y su relación con el entorno construido, y “cómo estudiar la vida pública” para el análisis del comportamiento humano en la avenida, son las dos metodologías empleadas para determinar los problemas y posibles soluciones para la recuperación urbana de la avenida. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21699 |
Aparece en las colecciones: | Arquitecto |
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