Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21767
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorSánchez Ramos, Fanny Rosaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-05T21:43:51Z-
dc.date.available2018-02-05T21:43:51Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationSánchez Ramos, F. R. Valarezo Marin, O. Q. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21767es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1275603es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117321.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Edelberto Bonilla , del cantón Zamora, periodo lectivo 2016 2017, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos de un plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro y fuera del aula. Para recopilar la información científica se utilizó la técnica de revisión documental, mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. En base a lo expuesto se concluye que la actividad de sistematización permite compartir experiencias y saberes educativos sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, da la oportunidad a los docentes reconocer sus debilidades y fortalezas, hacer una autoevaluación del trabajo que se realiza en el aula para retroalimentar la práctica educativa. Por lo que se recomienda a los/as docentes diseñar planes didácticos que contengan coherencia entre las etapas del proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the Educational Unit "Edelberto Bonilla", of the canton Zamora, teaching period 2016 - 2017, had as objective to evaluate the results of the teaching practice from of the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of a class plan to reorient, ground and innovate the professional performance inside and outside the classroom. To collect the scientific information, the documentary review technique was used, using content files, extracted from different bibliographic sources. Based on the above, it is concluded that the systematization activity allows to share experiences and educational knowledge about the teaching - learning process, gives the opportunity to the teachers to recognize their weaknesses and strengths, to make a self - evaluation of the work that is done in the classroom. provide feedback to the educational practice. Therefore, teachers are recommended to design didactic plans that contain coherence between the stages of the learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Ramos, Fanny Rosa.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.