Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21783
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalina-
dc.contributor.authorCueva Zhiñin, Galo Patricio-
dc.date.accessioned2018-02-07T16:20:42Z-
dc.date.available2018-02-07T16:20:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCueva Zhiñin, Galo Patricio. (2018). Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Guayzimies_ES
dc.identifier.other1275660-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21783-
dc.descriptionLa investigación es sobre la búsqueda y el análisis de datos sobre las percepciones de los maestros de la secundaria del Ecuador, con respecto al uso de las TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera. La investigación se llevó a cabo en tres colegios privados y cuatro colegios públicos en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Basado en los resultados, las principales barreras por las que los maestros no usan las TICs son la percepción de los maestros que los docentes más jóvenes son más hábiles para utilizar las TICs que los más antiguos, los maestros informaron que no han asistido a ningún curso de formación en TICs y por último, los maestros dijeron que sienten que tienen que ser un master para las TICs. Por otro lado, los profesores pensaron que las TICs son herramientas necesarias en la educación, sienten que van a ser capaces de seguir el ritmo de los avances que ocurren en el campo de las TIC, y piensan que el reto de aprender sobre el uso de las TIC es emocionantees_ES
dc.description.abstractThe research is about finding and analyzing data about Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. The investigation took place in three private and four public high schools in the provinces of Loja and Zamora Chinchipe. Based on the results, the main barriers for not using ICTs are the teachers’ perception that younger teachers are more skillful to use ICT than the older ones, teachers have not attended any ICT training course and teachers said that they have to be masters to understand how to use ICTs. On the other hand, EFL teachers think that ICTs are necessary tools in educational settings, teachers feel that they will be able to keep up with the advances happening in the ICT field, and teachers think that the challenge of learning about ICT use is exciting.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – TICS- Usoes_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje – Procesos - Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva Zhiñin Galo Patricio.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.