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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21884
Title: | Gamificación aplicada al aprendizaje |
Authors: | Torres Díaz, Juan Carlos Tinitana Tinitana, María Lorena |
Keywords: | Juegos – Destrezas Juegos de simulación Video juegos – Aprendizaje Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Tinitana Tinitana, María Lorena. (2018). Gamificación aplicada al aprendizaje. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ) . UTPL, Loja. |
Abstract: | Gamification is a skill effectively in the process of teaching-learning which has as its purpose to implement mechanisms that make it attractive to the videogames, allowing to transmit information, knowledge and skills, through an entertaining experience that benefits the increase of motivation for the student where, the player should feel part of the stage so that he can make his own decisions, highlight certain skills, to take on new challenges, to be rewarded for their achievements and in turn be able to achieve the goals of the process gamificado while having fun and the level of satisfaction of the student, in the different areas generating an environment not bored. In the present project was designed and implemented a serious games based in gamification mechanisms, as a final result, a gamificado learning model is obtained for the subject of descriptive statistics through the unity platform. |
Description: | La Gamificacion es una destreza eficaz en el proceso de la enseñanza-aprendizaje que tiene como propósito implementar mecanismos que hacen atractivos a los videojuegos, que permitan transmitir información, conocimientos y habilidades, a través de una experiencia entretenida que beneficie la incrementación de motivación para el estudiante en donde, el jugador debe sentirse parte del escenario para que pueda tomar sus propias decisiones, destacar ciertas habilidades, asumir nuevos retos, ser recompensado por sus logros y a su vez poder conseguir los objetivos propios del proceso gamificado mientras se divierte y el nivel de satisfacción del estudiante, en las diferentes áreas generando un ambiente no aburrido. En el presente proyecto se diseñó e implemento un juego serio basado en mecanismos de la gamificación, como resultado final se obtiene un modelo de aprendizaje gamificado para la asignatura de estadística descriptiva mediante la plataforma unity. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21884 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
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