Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNesterenko, Nina Alexandrovnaes_ES
dc.contributor.authorArmijos Rivera, Neyba Marisoles_ES
dc.date.accessioned2018-03-06T23:29:37Z-
dc.date.available2018-03-06T23:29:37Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationArmijos Rivera, N. M. Nesterenko, N. A. (2018) The native language interference (language transfer) in Ecuadorian high School Learners of English [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21897es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1276490es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117511.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: "La interferencia del idioma materno (transferencia lingüística) en estudiantes de inglés de los colegios ecuatorianos" tiene como objetivo identificar la influencia del idioma materno en los estudiantes ecuatorianos quienes aprenden Inglés como lengua extranjera en gramática, vocabulario y pronunciación. Para lograr este objetivo, 98 estudiantes que asisten al primer año de bachillerato en un colegio público y un maestro de inglés fueron invitados a participar en este estudio. Los instrumentos para la recolección de datos fueron una lista de control y 2 pruebas escritas. En una de las pruebas, los estudiantes escribieron un párrafo y en la otra los estudiantes tradujeron palabras y frases. Luego, los datos se organizaron en tablas para determinar los errores más comunes. Los resultados de este estudio indican que la gramática y el vocabulario son los aspectos del lenguaje más afectados por la transferencia lingüística. En gramática, los aspectos más afectados por este fenómeno son el mal uso del artículo, el uso indebido de la preposición y la concordancia entre el sujeto y el verbo. En vocabulario, "librería", "actualmente" y "asistir", "hacer una pregunta", "dar un exámen" y "tomar helado" fueron las palabras y frases más afectadas por la TL. En pronunciación "escuela", "deporte / deportes" y "estudiar / estudiar" fueron las palabras más afectadas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The native language interference (language transfer) in Ecuadorian high school learners of English aims at identifying the influence of the native language on EFL Ecuadorian learners in grammar, vocabulary and pronunciation. To achieve this goal, 98 students who are attending the first year of baccalaureate in a public high-school and one English teacher were asked to participate in this study. The instruments for data collection were a checklist and 2 written test. In one of the test students had to write a paragraph and in the other students had to translate words and phrases. Then, the data was organized into charts to determine the most common mistakes. The results from this study indicate that grammar and vocabulary are the most affected language aspects by language transfer. In grammar the most affected aspects by this phenomenon are misuse of article, misuse of preposition, and subject-verb agreement. In vocabulary, librería , actualmente and asistir , hacer una pregunta , dar un exámen and tomar helado were the most affected words and phrases by LT. In pronunciation school , sport/sports and study/studied were the most affected words.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe native language interference (language transfer) in Ecuadorian high School Learners of Englishes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Rivera, Neyba Marisol.pdf722.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.