Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21910
Título : The use of classroom dynamics as a strategy to reinforce speaking skill in EFL learning at a High school of Loja - Ecuador.
Autor : Pérez Sanmartin, Leidy Eufemia
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Ríos, Leidy Adriana
Palabras clave : Idioma inglés - Enseñanza
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-03-15T14:40:30Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Pérez Sanmartin, Leidy Eufemia. (2018). The use of classroom dynamics as a strategy to reinforce speaking skill in EFL learning at a High school of Loja - Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ) . UTPL, Loja.
Resumen : The topic of this research was the use of classroom dynamics as a strategy to reinforce speaking skill in EFL learning at a High school of Loja-Ecuador. The general objective of this study was to determine the influence of classroom dynamics on the reinforcement of speaking skill. The participants were two groups of second senior year composed of 24 and 27 students between 16 to 17 years old, and one English teacher. The first group was the control group and the second one was the experimental group, which represented a lower speaking level in English. This study was conducted using quantitative and qualitative methods, which helped to support and analyze the data. The instruments to collect the data were pre and post questionnaires, observation sheets and interviews. The findings revealed that the application of classroom dynamics provided students more opportunities to practice speaking skill mainly in the aspect of accuracy. Moreover, its application helped students to feel more comfortable and collaborative, which increased their participation considerably, and as a result increased their learning.
Descripción : El tema de esta investigación fue el uso de dinámicas de clase como estrategia para reforzar la destreza oral en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un colegio de Loja-Ecuador. El objetivo general fue determinar la influencia de las dinámicas para mejorar la destreza oral. Los participantes fueron dos grupos del segundo año de bachillerato de 24 y 27 estudiantes de entre 16 y 17 años, y un profesor de inglés. El primero fue el grupo de control y el segundo fue el grupo experimental, con bajo nivel de destreza oral en inglés. Este estudio se realizó a través de un método cuantitativo y cualitativo para respaldar y analizar los datos. Los instrumentos fueron pre y post cuestionarios, hojas de observación y entrevistas. Los resultados revelaron que la aplicación de las dinámicas proporcionó a los estudiantes más oportunidades para practicar la destreza oral principalmente en el aspecto del correcto uso de gramática y vocabulario. Además, su aplicación ayudó a los estudiantes a sentirse más cómodos y colaborativos, lo que aumentó considerablemente su participación, y como resultado su aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1276647
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21910
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Sanmartin, Leidy Eufemia.pdf592.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.