Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorChuncho Román, Ercilia María-
dc.date.accessioned2018-03-28T16:03:25Z-
dc.date.available2018-03-28T16:03:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationChuncho Román, Ercilia María. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Don Bosco de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Zarumaes_ES
dc.identifier.other1276931-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21937-
dc.descriptionEl tema de la investigación es: “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Don Bosco de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 – 2018”. El objetivo de la investigación es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro; se emplearon los métodos descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico; mediante las técnicas de la encuesta aplicada a ocho docentes y la observación a 15 los estudiantes, se pudo recabar la información, que luego fue tabulada y presentada mediante tablas y gráficos para una mejor comprensión. Al final se concluye, que los ambientes de aprendizaje, tanto convencional y no convencional, son fundamentales para trabajar con los niños de educación inicial.es_ES
dc.description.abstractThe theme of the research is: "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years of the Center for Child Development of the Don Bosco neighborhood of the city of Zaruma, province of El Oro, during the school year 2017 - 2018. " The objective of the research is to determine the incidence of non-conventional learning environments in the integral development of children from 3 to 5 years old in the city of Zaruma, province of El Oro; the descriptive, analytical, inductive, deductive, statistical methods were used; Through the techniques of the survey applied to eight teachers and the observation of 15 students, the information could be collected, which was then tabulated and presented with tables and graphs for a better understanding. In the end, it is concluded that learning environments, both conventional and non-conventional, are fundamental for working with children in early childhood educationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar – Zaruma ( El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Don Bosco de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chuncho Román, Ercilia María.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.