Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21943
Título : | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar durante el año lectivo 2017-2018 |
Autor : | Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo González Coronel, Andrea Isabel |
Palabras clave : | Educación preescolar- Azogues ( Ecuador) Niños – Desarrollo del aprendizaje Ambiente educativo - Investigación Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | González Coronel, Andrea Isabel. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias De La Educación mención Educación Infantil). UTPL, Azogues |
Resumen : | With this investigative work it was intended to implement "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old", in the Initial Education Center, in the city of Azogues, province of Cañar, with the purpose of developing in children, skills, abilities and skills in a significant way through the exploration, research and manipulation of unconventional materials. This research is qualitative, it starts with the application of the surveys to 8 teachers, it continues with the application of the observation cards to 15 children, and it is finalized with the writing of the reflection and documentation sheet, for explain in a precise, clear and simple way the applied research work in a practical way. In conclusion, the field study allowed deepening and palpating the reality of the Educational Center, allowing to adopt new forms of work, in which the creation of nonconventional spaces with innovative teaching resources prevails in the teaching-learning process. |
Descripción : | Con este trabajo investigativo se pretendió implementar “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años”, en el Centro de Educación Inicial, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, con el propósito de desarrollar en los niños capacidades, habilidades y destrezas de manera significativa a través de la exploración, investigación y manipulación de materiales no convencionales. Esta investigación es de tipo cualitativa, se inicia con la aplicación de las encuestas a 8 docentes, se prosigue con la aplicación de las fichas de observación a 15 niños y niñas, y se finaliza con la redacción de la ficha de reflexión y documentación, para explicar de manera precisa, clara y sencilla el trabajo de investigación aplicado de manera práctica. En conclusión el estudio de campo permitió profundizar y palpar la realidad del Centro Educativo, permitiendo que se adopte nuevas formas de trabajo, en la que la creación de espacios no convencionales con recursos didácticos innovadores prime dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21943 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
González Coronel, Andrea Isabel.pdf | 4.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.