Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21951
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Paz, Vicente Eduardo-
dc.contributor.authorMaldonado Carrión, Melissa Samantha-
dc.date.accessioned2018-04-02T21:29:50Z-
dc.date.available2018-04-02T21:29:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMaldonado Carrión, Melissa Samantha. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL, Portoveloes_ES
dc.identifier.other1277057-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21951-
dc.descriptionLa educación inicial tiene como finalidad, adaptar a los niños a la etapa escolar, a través de actividades lúdicas, que también faciliten el desarrollo de destrezas, habilidades, y las diferentes áreas de aprendizaje. Para conseguir aquello, se requiere de salones de clase ordenados con juguetes y recursos que favorezcan el desarrollo integral del educando. El tema de la investigación es: “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en los Centro de Educación Inicial”. El objetivo fue determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, para lo cual se trabajó en la ciudad de Portovelo. La investigación fue de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo, tomando como muestra a 8 docentes de educación inicial y 15 estudiantes del mismo nivel, a quienes se les aplicó una encuesta y una ficha de observación respectivamente. Los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y estadístico. Se concluye que los ambientes de aprendizaje son fundamentales para el desarrollo integral de los niñoses_ES
dc.description.abstractThe initial education aims to adapt the children to the school stage, through playful activities, which also facilitate the development of skills, skills, and different areas of learning. Toachieve that, classrooms are required, ordered with toys and resources that favor the integral development of the student. The theme of the research is: "Non-conventional learning environments that promote the development and integral learning of children from 3 to 5 years old in the Initial Education Center". The objective was to determine the incidence of non-conventional learning environments in the integral development of children, for which work was done in the city of Portovelo. The research was of a qualitative, exploratory and descriptive type, taking as sample 8 early education teachers and 15 students of the same level, to whom a survey and an observation card were applied respectively. The methods used were descriptive, analytical, inductive, deductive and statistical. It is concluded that learning environments are fundamental for the integral development of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar- Portovelo (El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado Carrión, Melissa Samantha.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.