Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRemache Vásquez, Luís Albertoes_ES
dc.contributor.authorMeneses Casanova, Mónica Maricelaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T21:57:45Z-
dc.date.available2018-04-02T21:57:45Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMeneses Casanova, M. M. Remache Vásquez, L. A. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cáscales del cantón Cáscales. Provincia de Sucumbíos- Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21952es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1277058es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117646.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Cáscales del Cantón Cáscales. Provincia de Sucumbíos Ecuador, periodo lectivo 2017-2018, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La metodología se desarrolla en función del cumplimiento de los objetivos específicos; el diseño de la sistematización es de tipo descriptivo y explicativo puesto que se extrajo información de registros escritos. Como instrumentos de investigación se emplearon tres matrices, la matriz de organización de actividades de aprendizaje, la matriz de valoración de actividades de aprendizaje y matriz de fortalezas y debilidades. Se concluye que la falta de secuencia en el plan de clase determina falencias en la estructura de la planificación, por lo que se recomienda considerar las etapas del proceso didáctico y el desarrollo de las operaciones mentales mediante las actividades de aprendizaje, considerando siempre los niveles de dificultad y los grupos heterogéneos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices in the Educational Unit "Cascales" of the Cantón Cascales. Province of Sucumbíos Ecuador, 2017-2018 school period, aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the teaching process, activities and resources to reorient, substantiate and innovate their professional performance. The methodology is developed according to the fulfillment of the specific objectives; The design of the systematization is descriptive and explanatory since information was extracted from written records. As research instruments, three matrices were used, the matrix for the organization of learning activities, the evaluation matrix for learning activities and the matrix of strengths and weaknesses. It is concluded that the lack of sequence in the class plan determines shortcomings in the structure of the planning, so it is recommended to consider the stages of the didactic process and the development of mental operations through the learning activities, always considering the levels of difficulty and heterogeneous groups.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cáscales del cantón Cáscales. Provincia de Sucumbíos- Ecuador, periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Meneses Casanova, Mónica Maricela.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.