Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21954
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Paz, Vicente Eduardo-
dc.contributor.authorNarváez Bastidas, Graciela Yajaira-
dc.date.accessioned2018-04-03T13:45:28Z-
dc.date.available2018-04-03T13:45:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNarváez Bastidas, Graciela Yajaira. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de San Diego, en la ciudad de Madrid España, durante el año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil.). UTPL, Madrides_ES
dc.identifier.other1277059-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21954-
dc.descriptionCon este trabajo llamado “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de San Diego, en la ciudad de Madrid-España, durante el año lectivo 2017”; se tuvieron como objetivos: 1. Determinar la importancia de la función educadora del ambiente. 2. Identificar las dimensiones de los ambientes de aprendizaje.3. Diseñar recursos no estructurados y, 4. Desarrollar los procedimientos metodológicos para la ejecución de las experiencias en los ambientes creados para el aprendizaje. Para cumplir con estos objetivos, se acondicionó un ambiente de aprendizaje no convencional, en el hogar de la autora donde se trabajó con una muestra de cinco niños con sus madres, es decir, 10 personas en total. Para la obtención de la información se utilizó el método descriptivo y el estudio de casos, siendo los instrumentos, la ficha de observación en los niños y el cuestionario en los padres. Se concluye que esta actividad debe ser realizada con mayor regularidad y se recomienda ofrecerles cierta capacitación a los padres que intervienen en el proceso.es_ES
dc.description.abstractWith this work called "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years of age in the community of San Diego, in the city of Madrid-Spain, during the 2017 school year"; The objectives were: 1. To determine the importance of the educational function of the environment. 2. Identify the dimensions of learning environments. 3. Design unstructured resources and, 4. Develop methodological procedures for the execution of experiences in environments created for learning. In order to meet these objectives, an unconventional learning environment was set up in the author's home where a sample of five children with their mothers was worked, that is, 10 people in total. To obtain the information, the descriptive method and the case study were used, with the instruments, the observation card in the children and the questionnaire in the parents. It is concluded that this activity should be carried out more regularly and it is recommended to offer some training to the parents involved in the process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Madrides_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de San Diego, en la ciudad de Madrid España, durante el año lectivo 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Narváez Bastidas, Graciela Yajaira.pdf4.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.