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Título : Desarrollar un diseño de mezclas asfálticas convencional y mezclas asfálticas con nanotubos de carbono mediante el método Marshall
Autor : Zuñiga Suárez, Alonso Rodrigo
Suárez Ramos, Paúl Eduardo
Palabras clave : Mezclas asfálticas
Materiales bituminosos
Pavimentos - Diseño
Magister en ingeniería vial – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Suárez Ramos, Paúl Eduardo. (2018). Desarrollar un diseño de mezclas asfálticas convencional y mezclas asfálticas con nanotubos de carbono mediante el método Marshall. (Trabajo de Titulación de Magister en Ingeniería Vial ) . UTPL, Loja.
Resumen : This research is a support for future study in our country in the development of new techniques to be used in the field of roads, based on the science of nanotechnological science as a guide and source, it is intended to add new materials in the study, such as Multiple wall carbon nanotubes (NTCPM), dispersing agents such as kerosene and another mechanism used for the mechanical dispersion of carbon nanotubes that contribute to the improvement of the mechanical characteristics of conventional mixtures with an increase of 72.00 % for asphalt mixtures modified with 1% content of multiwall carbon nanotubes, in addition the nanotubes in the mixtures make the sample more stable, due to the Young's modules and the high stability. It should be noted that this type of modified asphalt can be used in high temperature area. In order to establish the best performance conditions for the nanotubes in the asphalt mixtures, the tables for tabulation and evaluation of the tests were developed, in turn providing the ratio of nanotubes with respect to the asphalt in% so that its application is ideal in the future design. of modified mixtures with nanotubes
Descripción : Esta investigación pretende adicionar en el campo de la vialidad, nuevos materiales como son nanotubos de carbono de pared múltiple (NTCPM), agentes dispersantes como es el keroseno y otros mecanismos utilizados para la dispersión de los nanotubos de carbono de manera mecánica que contribuyen al mejoramiento de las características mecánicas de las mezclas convencionales con un incremento del 72,00% para mezclas asfálticas modificados con 1% de contenido de nanotubos de carbono de pared múltiple, además se demostró que los nanotubos en las mezclas hacen que la muestra sea más estable, debido a los módulos de Young y a la alta estabilidad. Cabe recalcar que este tipo de asfalto modificado se podrá utilizar en área de temperatura alta. Para establecer las mejores condiciones de actuación de los nanotubos en las mezclas asfálticas se desarrollaron tablas de tabulación y valoración de los ensayos, a su vez brindar la relación de nanotubos con respecto al asfalto en % para que su aplicación sea la idónea en el futuro diseño de mezclas modificadas con nanotubos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21956
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