Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21958
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las instituciones Educativas del Ecuador.
Authors: Villalta Córdova, Bertha María
Román Macas, Glenda Maritza
Keywords: Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Práctica docente
Docentes – Desempeño laboral – Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Román Macas, Glenda Maritza. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las instituciones Educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Loja
Abstract: The present systematization of teaching-learning activities was carried out in the Infantile Center of the Good Living Child Jesus, in the province of Loja; Its objective is to evaluate the results achieved during the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources used as elements of the teacher's class plan to reorient, ground and innovate the professional performance. The methodology was carried out through a documentary, descriptive and explanatory investigation. After this, the matrices were generated: Matrix of organization of the learning activities developed in the teaching practice the Matrix of assessment (heading) of the learning activities developed in the teaching practice and the Matrix of strengths and weaknesses in the training teacher; which projected as results that at the time of planning, all factors that could affect the teaching / learning process must be taken into consideration, in addition, there must be consistency between the mental operations and the instruments used. It is recommended that teachers use new technologies and pedagogical innovations.
Description: La presente sistematización de las actividades de enseñanza-aprendizaje se realizaron en el Centro Infantil del Buen Vivir Niño Jesús, de la provincia de Loja; su objetivo es evaluar los resultados alcanzados durante la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos utilizados como elementos del plan de clase del docente para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. La metodología se llevó a cabo a través de una investigación de tipo documental, descriptiva y explicativa. Posterior a esto, se generaron las matrices: Matriz de organización de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la práctica docente la Matriz de valoración (rúbrica) de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la práctica docente y, la Matriz de fortalezas y debilidades en la formación docente; las cuales proyectaron como resultados que al momento de realizar la planificación, se deben tomar en consideración todos los factores que pudieran incidir en el proceso de enseñanza/aprendizaje, además, debe existir coherencia entre las operaciones mentales y los instrumentos utilizados. Se recomienda que los docentes usen las nuevas tecnologías e innovaciones pedagógicas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21958
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Román Macas, Glenda Maritza.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.