Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21960
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judith-
dc.contributor.authorSantos Luzón, Rudi Sthefanía-
dc.date.accessioned2018-04-03T16:11:37Z-
dc.date.available2018-04-03T16:11:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSantos Luzón, Rudi Sthefanía. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Velasco Ibarra, de la parroquia y cantón Macará, provincia de Loja, en el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Macaraes_ES
dc.identifier.other1277075-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21960-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, se basa en investigar si los espacios de aprendizaje existentes en las aulas de educación inicial son innovadores, creativos y lúdicos, donde los niños puedan explorar, indagar y aprender a resolver sus problemas de manera autónoma. Esta investigación es de tipo cualitativa, descriptiva, exploratoria y participativa, los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron 8 encuestas realizadas a las docentes del nivel inicial, la aplicación de 15 fichas de observación donde se registró el desarrollo de los niños y niñas, y 1 ficha de documentación y reflexión donde se fundamentó la implementación del ambiente de aprendizaje tomando en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas. En conclusión se determinó que las docentes desconocen sobre los ambientes de aprendizaje no convencionales y que en su práctica diaria utilizan, solamente ambientes convencionales, con tiempos establecidos, actividades dirigidas y el manejo de recursos estructurados.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled unconventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old, is based on investigating whether the learning spaces existing in the initial education classrooms are innovative, creative and playful, where children can explore, investigate and learn to solve their problems autonomously. This research is qualitative, descriptive, exploratory and participatory, the instruments used in the present investigation were 8 surveys made to the teachers of the initial level, the application of 15 observation cards where the development of the children was recorded, and 1 documentation and reflection sheet on which the implementation of the learning environment was based, taking into account the needs and interests of the children. In conclusion it was determined that teachers are unaware of unconventional learning environments and that in their daily practice they use only conventional environments, with established times, directed activities and the management of structured resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica-- - Macara(Loja, Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños – Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente educativo - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Velasco Ibarra, de la parroquia y cantón Macará, provincia de Loja, en el año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santos Luzón, Rudi Sthefanía.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.