Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21966
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil de la cuidad de Manta-Ecuador durante el año lectivo 2017-2018
Authors: Toala Rodríguez, Andrea Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Esther
Keywords: Educación preescolar- Manta(Ecuador)
Niños – Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-03T21:38:40Z
Issue Date: 2018
Citation: Toala Rodríguez, Andrea Alexandra. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil de la cuidad de Manta-Ecuador durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Manta
Abstract: The presentation of the thesis "non-conventional learning environments that promote the development and comprehensive learning of children through the ages of 3 to 5 in child development centers of the city of Manta-Ecuador “, is intended to publicize the use of non-conventional resources and the incidence of having non-conventional learning environments within the kindergarten classrooms for an integral development of Ecuadorian infants during the academic year 2017-2018. This research is participatory, descriptive and exploratory, the major players that are considered are children and teachers, and you can clearly see that there is a discrepancy between what the teachers say they know about non-conventional learning environments , and the use they make of them, through the use of research instruments were: sheets of observation, interviews, and documentation tabs, you will notice that although there is a correct definition of them, almost all of the teachers does not use unconventional materials during their pedagogical practice
Description: La presentación de la tesis “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil de la cuidad de Manta-Ecuador durante el año lectivo 2017-2018”, tiene como propósito dar a conocer la utilización de los recursos no convencionales y la incidencia que tienen los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los infantes del Ecuador durante el periodo lectivo 2017-2018. Esta investigación de carácter participativa, descriptiva y exploratoria, consideró como actores principales a los niños y a los docentes, permitiendo observar claramente que existe una discrepancia entre lo que los docentes dicen conocer acerca de los ambientes de aprendizaje no convencionales, y el uso que ellos hacen de los mismos, ya que a través de la utilización de instrumentos de investigación como fueron: fichas de observación, entrevistas, y fichas de documentación, se obtuvo datos que evidenciaron que aunque exista una definición correcta de los mismos, casi la totalidad de los docentes no hace uso de materiales no convencionales durante su práctica pedagógica
metadata.dc.identifier.other: 1277097
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21966
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toala Rodríguez Andrea Alexandra.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.