Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21969
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuqui, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018 |
Autor : | Valarezo Marín, Osler Querubin Andino Quelal, María Yazmín |
Palabras clave : | Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso Práctica docente Docentes – Desempeño laboral – Innovación Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Andino Quelal, María Yazmín. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuqui, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Ibarra |
Resumen : | The theme "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit" Vicente Rocafuerte "of the Tumbabiro parish, canton Urcuqui, Imbabura province, Ecuador, school period 2017 - 2018", aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as an element of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The systematization was descriptive since information was extracted from five didactic plans that were used in the teaching practice; the methods were used: analytical-synthetic, inductive-deductive and hermeneutic; bibliographical and field research techniques. In conclusion, the organization of activities and the use of resources do not comply with all phases of planning; therefore, it is recommended that teachers identify teaching resources, taking into account the three stages of the educational process, in order to motivate students from the beginning, maintain attention and participation. |
Descripción : | El tema “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte” de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuqui, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización fue de tipo descriptivo puesto que se extrajo información de cinco planificaciones didácticas que fueron utilizadas en la práctica docente; se emplearon los métodos: analítico–sintético, inductivo–deductivo y hermenéutico; las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. En conclusión, la organización de las actividades y el empleo de recursos no cumplen con todas las fases de la planificación; por lo tanto, se recomienda que los docentes identifiquen los recursos didácticos, tomando en cuenta las tres etapas del proceso educativo, con el fin de motivar desde el inicio a los estudiantes, mantener la atención y participación |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21969 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andino Quelal, María Yazmín.pdf | 659.49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.