Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21986
Title: Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Ciudad de Zaruma, del cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2017-2018.
Authors: Gallegos Sánchez, Edwin Joffre
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Keywords: Educación primaria- Zaruma ( El Oro, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-04T19:51:09Z
Issue Date: 2018
Citation: Gallegos Sánchez, Edwin Joffre. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Ciudad de Zaruma, del cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Zaruma
Abstract: The present research work was carried out in the educational institution "Ciudad de Zaruma" of the city of the same name from October 23 to December 23, 2017; who collaborated for the development of the same was the Director, 150 students and 6 teachers of Basic General Education, the purpose of the research is to know the quality of education that occurs in the educational center and at the same time detect the strengths and weaknesses In teachinglearning within the classroom, it was observed that teachers do plan based on the guidelines of the Ministry of Education: the present work has as a general objective to evaluate the performance of teachers of the educational center "City of Zaruma" In the field of the management of the teaching-learning process, specific objectives are to assess teachers, analyze whether they take into account participation and debate and if they correctly apply the evaluation, for the collection of information, the techniques used were observation, reading, conceptual maps, interview and survey
Description: El presente trabajo de investigación se realizó en la institución educativa “Ciudad de Zaruma” de la ciudad del mismo nombre desde el 23 de octubre al 23 de diciembre del 2017; quienes colaboraron para el desarrollo de la misma fue la Directora, 153 estudiantes y 6 docentes de Educación General Básica, el propósito de la investigación es para conocer la calidad de la educación que se da en el centro educativo y a la vez detectar las fortalezas y debilidades en la enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clases, se pudo observar que los docentes si planifican en base a los lineamientos del Ministerio de Educación: el presente trabajo tiene como objetivo general evaluar el desempeño de los docentes del centro educativo Ciudad de Zaruma en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje, como objetivos específicos son valorar a los docentes, analizar si tienen en cuenta la participación y el debate y si aplican correctamente la evaluación, para la recopilación de la información se utilizó como técnicas la observación, la lectura, los mapas conceptuales, la entrevista y la encuesta.
metadata.dc.identifier.other: 1277123
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21986
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallegos Sánchez, Edwin Joffre.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.