Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22004
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Romero, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Herrera Herrera, Edita María | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T16:11:45Z | - |
dc.date.available | 2018-04-05T16:11:45Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Herrera Herrera, Edita María. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro – Ecuador en el Año Lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Zaruma | es_ES |
dc.identifier.other | 1277174 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22004 | - |
dc.description | La labor docente está encaminada en desarrollar al máximo las capacidades, habilidades y destrezas en los estudiantes; aquello se consigue en base a una buena gestión educativa que permita mayor integración e interacción con los estudiantes. El tema de estudio es “Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa “Gabriela Mistral” de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro – Ecuador en el periodo 2017-2018”; siendo el objetivo investigativo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, se aplicó un estudio de tipo no experimental–exploratorio–descriptivo-transversal, donde se emplean los siguientes métodos inductivo-deductivo, observacional, hermenéutico, descriptivo, analítico-sintético; y técnicas de investigación bibliográfica y de campo, se trabajó con una muestra de siete docentes, a quienes se les aplicó tres instrumentos proporcionados por la unidad de titulación de la UTPL. Comprobándose que los docentes planifican sus clases tomando en cuenta todos los elementos, pero las actividades de inicio y evaluación que plantean no garantizan un desarrollo de destrezas en todos los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The teaching work is aimed at developing the capabilities, abilities and skills of the students as much as possible; that is achieved based on a good educational management that allows greater integration and interaction with students. The theme of the study is "Management of the teaching-learning process in basic education of the educational institution" Gabriela Mistral "of the city of Zaruma, province of El Oro - Ecuador in the period 2017-2018"; being the research objective to evaluate the teaching performance in the field of the management of the teaching-learning process, a non-experimental-exploratory-descriptive-transversal study was applied, where the following inductive-deductive, observational, hermeneutical, descriptive methods are used , analytical-synthetic; and techniques of bibliographical and field research, we worked with a sample of seven teachers, to whom three instruments provided by the UTPL's degree unit were applied. Checking that the teachers plan their classes taking into account all the elements, but the activities of initiation and evaluation that do not guarantee a development of skills in all the students | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria- Zaruma( El Oro, Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje – Gestión | es_ES |
dc.subject | Docentes – Desempeño laboral - Evaluación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro – Ecuador en el Año Lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Herrera Herrera, Edita María.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.