Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22015
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChávez Valdivieso, Marcela Mariana-
dc.contributor.authorOrtiz Cabrera, Carmen Ofelia.-
dc.date.accessioned2018-04-05T23:22:14Z-
dc.date.available2018-04-05T23:22:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrtiz Cabrera Carmen Ofelia. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Las Palmas del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Pautees_ES
dc.identifier.issn1277204-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22015-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Las Palmas del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, periodo lectivo 2016-2017” tiene objetivo realizar una evaluación de los resultados de la práctica docente, partiendo del análisis de cada una de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, establecer y transformar la práctica profesional, a través del análisis de diferentes planificaciones didácticas utilizando los métodos: analítico - sintético, inductivo – deductivo y hermenéutico. Se utilizó la técnica de investigación documental para la recopilación de información, también la observación que permitió un al análisis minucioso del proceso didáctico. Se puede concluir entonces que la sistematización es un proceso de vital importancia, ya que brinda la posibilidad de adquirir experiencias y conocimientos, reconocer debilidades y fortalezas, para mejorar y direccionar la práctica educativa generando aportes significativos en el campo de la enseñanza. Por tal razón se recomienda considerar la sistematización como una práctica continua, que aportará a la reflexión del accionar docente para garantizar una educación de calidades_ES
dc.description.abstractThe present title work "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Las Palmas del cantón Sevilla de Oro, Azuay province, 2016-2017 school period" aims to carry out an evaluation of the results of the teaching practice, starting from the analysis of each one of the stages of the didactic process, to reorient, establish and transform the professional practice, through the analysis of different didactic plans using the methods: analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutic. The documentary research technique was used for the collection of information, as well as the observation that allowed a thorough analysis of the didactic process. It can be concluded that systematization is a vitally important process, since it offers the possibility of acquiring experiences and knowledge, recognizing weaknesses and strengths, to improve and direct the educational practice, generating significant contributions in the field of education. For this reason, it is recommended to consider systematization as a continuous practice, which will contribute to the reflection of the teaching action to guarantee a quality education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje- Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Las Palmas del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz Cabrera, Carmen Ofelia.pdf850.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.