Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22017
Título : Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel
Coronel Sigüenza, María Gabriela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Coronel Sigüenza, M. G. Inga Ordóñez, G. C. (2018) Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22017
Resumen : Abstract: The main objective of this study is to analyze the perception of Ecuadorian high schools teachers about ICT use in their EFL teaching; for its development, a descriptive analysis with a quantitative and qualitative approach was used, and the data was collected through the survey technique that was applied to twenty EFL teachers, ten male and ten female participants from a state and a private high school in the city of Azogues, in the province of Cañar. In addition, the interview technique was used and conducted to 6 teachers, 3 from a public and 3 from a private high school. The findings show that teachers are aware of the importance of ICT in EFL teaching and are motivated to use them; likewise, male and female teachers are not anxious when using technological devices in their classroom and they are ready to get more training on ICT due to the technological changes. Moreover, some female teachers consider that younger teachers are more skillful that the older ones, which could be a limiting factor for the implementation of ICT in the class.
Descripción : Resumen: Este estudio tiene como principal objetivo analizar la percepción de los docentes de colegios ecuatorianos acerca del uso de las TIC en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; para su desarrollo, se usó un análisis descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, la información fue colectada a través de la encuesta que fue aplicada a veinte profesores, diez hombres y diez mujeres de un colegio privado y uno público de la ciudad de Azogues de la provincia de Cañar; además, la técnica de la entrevista fue usada y conducida a 6 docentes, tres de un colegio público y tres de uno privado. Los resultados muestran que los docentes están conscientes de la importancia de las TIC en la enseñanza del idioma inglés; así mismo, docentes mujeres y varones no están nerviosos de usar los dispositivos tecnológicos en sus clases y están listos para recibir capacitación en las TIC debido a los cambios tecnológicos. Además, algunas profesoras consideran que los docentes jóvenes son más diestros que los antiguos, lo cual podría ser un factor limitante para la implementación de las TIC.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117724.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel Sigüenza, María Gabriela.pdf523.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.