Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22023
Título : Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros Educativos de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017- 2018
Autor : Dávila Moreno, María Angélica
Martínez Matute, Evelyn Alexandra
Palabras clave : Formación académica - Análisis
Bachillerato general unificado - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Martínez Matute, Evelyn Alexandra. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros Educativos de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017- 2018. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas). UTPL, Quevedo
Resumen : This research paper presents the diagnosis of the training needs of baccalaureate teachers in the chemistry and biology area of all Educational Units of the province of Cotopaxi, La Maná Canton. To fulfill the main objective, the application of a doctorate in a test designed and tested by the Universidad Tecnica Particular de Loja was proposed, which covers some aspects such as institutional data, general information on research work, teacher training, courses and training, aspects of the educational institution and related to the pedagogical practice. Being the last one of vital importance for performing the analysis and discussion of results. After getting the analysis results, several factors were found that must be strengthened, among them, the constant support of the Ministry of Education and Educational Institutions to the teaching staff for courses and trainings with topics related to the educational and pedagogical work with the purpose of provide a quality education.
Descripción : Este trabajo de investigación presenta un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del área de química y biología de dos Unidades Educativas de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná. Para dar cumplimiento al objetivo principal planteado se aplicó a diez docentes una encuesta diseñada y probada por la Universidad Técnica Particular de Loja, que cubre algunos aspectos como, datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos de la institución educativa y lo relacionado a la práctica pedagógica. Siendo el último de vital importancia para realizar el análisis y discusión de resultados. Luego del análisis de los resultados obtenidos, se pudo determinar que existen varios factores que se deben fortalecer, entre ellos, el apoyo constante del Ministerio de Educación e Instituciones Educativas al personal docente mediante cursos y capacitaciones con temas relacionados a la labor educativa y pedagógica con el propósito de brindar una educación de calidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22023
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez Matute, Evelyn Alexandra.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.