Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22025
Title: Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de “Física y Matemáticas” en la Unidad Educativa del Milenio Celica, Unidad Educativa Fiscomisional “Santa Teresita”, colegio de Bachillerato Pindal y colegio “Teniente Maximiliano Rodríguez”, de la provincia de Loja cantón Celica y Pindal, año lectivo 2017-2018.
Authors: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Jaramillo Merino, César Antonio
Keywords: Formación académica - Análisis
Bachillerato general unificado - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Jaramillo Merino, César Antonio. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de “Física y Matemáticas” en la Unidad Educativa del Milenio Celica, Unidad Educativa Fiscomisional “Santa Teresita”, colegio de Bachillerato Pindal y colegio “Teniente Maximiliano Rodríguez”, de la provincia de Loja cantón Celica y Pindal, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Loja.
Abstract: The investigative work diagnosis and analysis of training needs of high school teachers in the areas of physics and mathematics was developed in educational institutions Milica Educational Unit, Educational Unit Fiscomisional "Santa Teresita", college of Pindal Baccalaureate and college Maximilian Teniente Rodríguez, belonging to zone 7 of district 11D04 Celica, Pindal and Puyango. The data collected to be able to develop the present investigation was made through a questionnaire, given by the Private Technical University of Loja which was validated by a professional team, contextualized to the requirements and laws that govern our country, allowing thus having a general idea about the needs of academic training and problems faced daily by high school teachers. Finally the analysis of the collected data is made, where problems in the use of the new ICT technologies are evident, based on this problem a course is proposed that will help the teacher to solve this inconvenience and also to allow them to use said technologies how another tool for teaching.
Description: El trabajo investigativo diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las áreas de física y matemáticas fue desarrollado en las instituciones educativas Unidad Educativa del Milenio Celica, Unidad Educativa Fiscomisional “Santa Teresita” , colegio de Bachillerato Pindal y colegio Teniente Maximiliano Rodríguez, pertenecientes a la zona 7 del distrito 11D04 Celica, Pindal y Puyango. Los datos recolectados para poder desarrollar la presente investigación se realizó a través de un cuestionario, dado por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja la cual fue validado por un equipo profesional, contextualizado a los requerimientos y leyes que rigen en nuestro país, permitiendo así tener una idea general sobre las necesidades de formación académica y problemas que enfrentan a diario los docentes de bachillerato. Finalmente se realiza el análisis de los datos recolectados, donde se evidencia problemas en el uso de las nuevas tecnologías TIC, en base a este problema se propone un curso que le ayude al docente solucionar esté inconveniente y también que le permita, utilizar dichas tecnologías cómo una herramienta más para la enseñanza.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22025
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Merino, César Antonio.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.