Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22034
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafín-
dc.contributor.authorChanaluisa Chanaluisa, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-04-06T21:18:36Z-
dc.date.available2018-04-06T21:18:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationChanaluisa Chanaluisa, Alexandra Elizabeth. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Napo, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemáticas). UTPL, Tena.es_ES
dc.identifier.other1277289-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22034-
dc.descriptionEl presente trabajo con el tema Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de “Física y Matemáticas”; tiene por objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y matemáticas” y “Química y Biología”. Para realizar la investigación se eligió tres instituciones fiscales de la Provincia de Napo: La Unidad Educativa “Rubén Cevallos Vega”, la Unidad Educativa “Archidona” y la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Porotoyacu”, en el periodo lectivo 2017 – 2018; establecimientos donde se aplicó un cuestionario al personal docente en estudio. Posteriormente se procedió a su tabulación y análisis de resultados, con la utilización de tablas y gráficas estadísticas. Pudiéndose concluir que la principal necesidad de formación que tienen los docentes, es el manejo de software educativo; para ello se propone implementar un curso de Tecnologías aplicadas a la educación, enfocada a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en el área de matemáticas.es_ES
dc.description.abstractThe present work with the topic Diagnosis and analysis of training needs of Baccalaureate teachers working in the areas of "Physics and Mathematics"; aims to determine the main training needs of teachers currently working in high school in the areas of "Physics and mathematics" and "Chemistry and Biology." To carry out the research, three tax institutions of the Province of Napo were chosen: the Educational Unit "Rubén Cevallos Vega", the Educational Unit "Archidona" and the Bilingual Intercultural Community Educational Unit "Porotoyacu", in the school period 2017 - 2018; establishments where a questionnaire was applied to the teaching staff under study. Subsequently we proceeded to its tabulation and analysis of results, with the use of tables and statistical graphs. Being able to conclude that the main need for training that teachers have, is the management of educational software; for this, it is proposed to implement a course on Technologies applied to education, focused on improving the teaching - learning processes in the area of mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación académica - Análisises_ES
dc.subjectBachillerato general unificado - Ecuadores_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Napo, año lectivo 2017 - 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chanaluisa Chanaluisa, Alexandra Elizabeth.pdf6.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.