Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22040
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocío-
dc.contributor.authorEcheverría Gonzabay, Fanny Vanessa-
dc.date.accessioned2018-04-06T22:35:52Z-
dc.date.available2018-04-06T22:35:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationEcheverría Gonzabay, Fanny Vanessa. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación docente en el Bachillerato. Estudio realizado en los Centros Educativos: Unidad Educativa Huertas. Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre y Unidad Educativa 7 de Septiembre, del cantón Zaruma, año Lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico y Biológica). UTPL, Zarumaes_ES
dc.identifier.issn1277305-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22040-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue conocer y analizar las “Necesidades de formación en los docentes de bachillerato” que imparten las asignaturas de Química y Biología en las Unidades Educativas “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma. Unidad Educativa “7 de Septiembre” de la parroquia Muluncay y Unidad Educativa “Huertas” de la parroquia Huertas todas pertenecientes al cantón Zaruma, provincia de El Oro, durante el período académico 2017-2018. Para el cumplimiento de este trabajo se incluyó a 10 docentes de dicha especialidad y que con la ayuda de un cuestionario se enfocó ámbitos como la formación docente, las capacitaciones, aspectos relacionados con la institución en donde labora y su práctica pedagógica. Los resultados son positivos, los maestros de Química y Biología poseen una titulación de tercero y cuarto nivel equitativamente y la mayoría de ellos desean capacitarse y emplear las TIC que hoy en día es una herramienta necesaria en sus labores pedagógicas, así mismo se propone a que los docentes reciban cursos de formación que mejore su nivel profesional y por ende su práctica antes los estudianteses_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to know and analyze the "Training needs in high school teachers" that teach the subjects of Chemistry and Biology in the Educational Units "November 26" in the city of Zaruma; Educational Unit "September 7" of the Muluncay parish and "Huertas" Educational Unit of the Huertas parish, all belonging to the Canton of Zaruma, province of El Oro, during the 2017-2018 academic period. For the fulfillment of this work, 10 teachers of this specialty were included and with the help of a questionnaire they focused on areas such as teacher training, training, aspects related to the institution where they work and their pedagogical practice. The results are positive, the Chemistry and Biology teachers have a third and fourth level degree equitably and most of them want to be trained and use the ICTs that today is a necessary tool in their pedagogical tasks, likewise it is proposed that Teachers receive training courses that improve their professional level and therefore their practice before students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes-- -Formación profesional-- -Diagnósticoes_ES
dc.subjectPersonal docente-- -Capacitaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación docente en el Bachillerato. Estudio realizado en los Centros Educativos: Unidad Educativa Huertas. Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre y Unidad Educativa 7 de Septiembre, del cantón Zaruma, año Lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Echeverría Gonzabay, Fanny Vanessa.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.