Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22045
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | - |
dc.contributor.author | Garay Garay, Deisy karina | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-09T13:18:34Z | - |
dc.date.available | 2018-04-09T13:18:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Garay Garay, Deisy karina. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil del barrio las Orquídeas de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil.). UTPL, Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1277316 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22045 | - |
dc.description | El presente proyecto de grado tiene como objetivo el diseño y la implementación de cinco tipos de ambientes de aprendizaje no convencionales a estudiantes de Educación Inicial de la ciudad de Cuenca, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 5 años; en tal caso en el que se pretende potenciar la calidad del aprendizaje integral fomentado dentro y fuera del aula de clase. La investigación se desarrolla bajo los fundamentos cualitativo, exploratorio y descriptivo, donde se emplean instrumentos de recolección de datos, tales como entrevistas a los docentes, observación a los estudiantes y una ficha de documentación, para identificar el grado de conocimiento y uso de este tipo de ambientes educativos. En este sentido, en la realización del proyecto se evidenció cierto nivel de desconocimiento por parte de los educadores en la existencia e implicaciones de la propuesta de ambientes de aprendizaje no convencional y recursos no estructurados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en esta se emplearon estrategias de educación curricular, enmarcada bajo parámetros de asignar predefinidos con el tiempo y los pasos para su ejecución | es_ES |
dc.description.abstract | The present project of degree has like aim the design and the implementation of five types of ambiences of learning no conventional for students of Initial Education of the city of Cuenca, the ages oscillate between the 3 years; In this case, the aim is to promote the quality of integral learning fostered inside and outside the classroom. The research is based on the qualitative, exploratory and descriptive foundations, where the data collection instruments are used, in the interviews with the teachers, in the observation of the students and in the documentation file, for the degree of knowledge and use of this type. of educational environments. In this sense, the realization of the project shows the level of ignorance on the part of educators in the existence and implications of the proposal of non-conventional learning environments and unstructured resources in the teaching and learning process, in this In this case, curricular education strategies were used, framed under parameters of predefined assignments with time and the steps for their execution | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar- Cuenca(Azuay, Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Niños – Desarrollo del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente educativo - Investigación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil del barrio las Orquídeas de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Garay Garay, Deisy Karina.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.