Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22049
Title: Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de “Física y Matemáticas”, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo
Authors: Zaruma Sarmiento, Diego Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Formación académica - Análisis
Bachillerato general unificado - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-09T14:18:05Z
Issue Date: 2018
Citation: Zaruma Sarmiento Diego Armando. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de “Física y Matemáticas”, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemáticas). UTPL, Puyo.
Abstract: With reforms in the education system, higher education institutions have made adjustments to offer training to teachers, based on reality. The research "Diagnosis and analysis of training needs of high school teachers working in the areas of Physics and Mathematics", study carried out in 3 Educational Units of the province of Pastaza, the school year 20172018, whose general objective is to determine the main training needs of teachers who currently work in high school in the areas of "Physics and Mathematics". Knowing that lifelong learning is an action that teachers must apply during their professional practice; We worked with ten teachers from the Educational Units "Doce de Mayo", "Andoas" and "Mushullacta" from the province of Pastaza. Using in the investigation, the inductivedeductive method, the technique of the survey and as an instrument the questionnaire. Based on the data obtained from the analysis of results, the need for training was determined, and the training proposal regarding the use of ICTs in the teaching of mathematics was presented.
Description: Con las reformas en el sistema educativo, las Instituciones de educación superior han realizado ajustes para ofrecer capacitación a los docentes, basándose en la realidad. La investigación “Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas”, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Pastaza, el año lectivo 2017-2018, cuyo objetivo general es determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y Matemática”. Sabiendo que la formación permanente es una acción que los docentes deben aplicar durante su ejercicio profesional; se trabajó con diez docentes de las Unidades Educativas “Doce de Mayo”, “Andoas” y “Mushullacta” de la provincia de Pastaza. Utilizando en la investigación, el método inductivo-deductivo, la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. A partir de los datos que arrojó el análisis de resultados se determinó la necesidad de capacitación, presentándose la propuesta de capacitación referente al uso de las TICs en la enseñanza de la matemática.
metadata.dc.identifier.other: 1277319
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22049
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zaruma Sarmiento Diego Armando.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.