Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22054
Title: Impacto de la metodología de enseñanza para docentes en la aplicación de las TICs como medio de enseñanza aprendizaje de los niños de 7mo año de Educación General Básica del año lectivo 2017 – 2018.
Authors: Andrade Vargas, Yamil Sergio
Sarango Paredes, Yara del Rosario
Keywords: Docentes – Enseñanza
Tecnología educativa – Aplicación – Escolares
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Sarango Paredes Yara del Rosario. (2018). Impacto de la metodología de enseñanza para docentes en la aplicación de las TICs como medio de enseñanza aprendizaje de los niños de 7mo año de Educación General Básica del año lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja
Abstract: Currently quality education is a fundamental principle in our country, especially the childhood of the Educational Unit "City of Loja", so this work is about: Analysis of the impact of the teaching methodology for teachers in the application of ICTs as a means of teaching and learning for 7th grade children in the General Basic Education of the 2017-2018 academic year, constitutes a compendium of bibliographic and field information with the purpose of analyzing the impact of applying methodologies based on Information Technologies. Under this context, an application model is analyzed and designed so that teachers can apply a teaching-learning model that can serve as a guide for the implementation of good practice or teaching methodology based on TICs. All this, in order that the children of the educational unit "Ciudad de Loja" reach a participative, practical and effective educational knowledge that are applied by their respective teachers.
Description: Actualmente la educación de calidad es un principio fundamental en nuestro País, en especial la niñez de la Unidad Educativa “Ciudad de Loja”, por ello el presente trabajo versa sobre: Análisis de impacto de la metodología de enseñanza para docentes en la aplicación de las TICs como medio de enseñanza aprendizaje de los niños de 7mo año de Educación General Básica del año lectivo 2017 – 2018, constituye un compendio de información bibliográfica y de campo con el propósito de analizar el impacto de aplicar metodologías basadas en Tecnologías de Información. Bajo este contexto, se analiza y diseña un modelo de aplicación para que los Docentes puedan aplicar un modelo de enseñanza aprendizaje que pueda servir como guía para la implementación de buena práctica o metodología de enseñanza basada en TICs. Todo ello, con el fin de que los niños y niñas de la unidad educativa “Ciudad de Loja” alcancen un conocimiento educativo participativo, práctico y efectivo que son aplicados por sus respectivos Docentes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22054
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Paredes Yara del Rosario.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.