Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Gallegos, Silvtad ia Liber-
dc.contributor.authorÁlvarez Realpe, Pablo Fernando-
dc.date.accessioned2018-04-09T16:23:22Z-
dc.date.available2018-04-09T16:23:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationÁlvarez Realpe, Pablo Fernando. (2018). Evaluación del desempeño docente en los procesos de recuperación pedagógica de educación básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Verbo de la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.issn1277325-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22055-
dc.descriptionEl presente trabajo es de gran importancia para los docentes, considerando que en la actualidad su rol dentro del aula ha cambiado, de ser el centro del aprendizaje a ser tutor para desarrollar competencias y no solo memoria; el trabajo investigativo pretende determinar y evaluar la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Verbo, en las áreas de Matemática, Lengua, Sociales, Naturales e Inglés en el proceso de recuperación pedagógica, considerando cuatro dimensiones evaluadas: desarrollo de la recuperación pedagógica, indicadores de dificultades de aprendizaje, estilos de aprendizaje y aprendizajes significativos; en la investigación aplicamos una encuesta a catorce docentes de Básica Superior y Bachillerato y tomamos datos entregados por la secretaría del establecimiento; los mismos que dieron como resultado: “sí existe una relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los procesos de recuperación pedagógica”; según los datos obtenidos las áreas que necesitan trabajar más en las dimensiones evaluadas son Matemática e Inglés; recomendamos realizar con estas áreas un trabajo de acompañamiento docente para fortalecer y mejorar su desempeño.es_ES
dc.description.abstractThis work is of great importance for teachers, considering that currently their role in the classroom has changed, from being the center of learning to being a tutor to develop skills and not just memory; the research work aims to determine and evaluate the relationship between the teaching performance and academic performance of the students of the Verbo Educational Unit, in the areas of Mathematics, Language, Social, Natural and English in the process of pedagogical recovery, considering four dimensions evaluated: development of pedagogical recovery, indicators of learning difficulties, learning styles and significant learning; In the research, we applied a survey to fourteen teachers of Upper and Upper Secondary Education and we took data delivered by the establishment's secretariat; the same ones that gave as a result: "there is a relationship between teacher performance and academic performance in the processes of pedagogical recovery"; According to the data obtained, the areas that need to work more in the dimensions evaluated are Mathematics and English; We recommend carrying out a teaching accompaniment work with these areas to strengthen and improve their performance..es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Evaluaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico – Estudiantes – Evaluaciónes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación del desempeño docente en los procesos de recuperación pedagógica de educación básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Verbo de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Álvarez Realpe, Pablo Fernando.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.