Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22067
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlacio Maldonado, Ricardo Patricio-
dc.contributor.authorCusme Zorrilla, Ana Luisa-
dc.date.accessioned2018-04-09T21:18:50Z-
dc.date.available2018-04-09T21:18:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCusme Zorrilla, Ana Luisa. (2018). Incidencia de la lectoescritura en el aprendizaje de los niños de la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, durante el año escolar 2017. (Trabajo de Titulación Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Salinases_ES
dc.identifier.issn1277341-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22067-
dc.descriptionEl aprendizaje de los estudiantes debe ir acorde a sus necesidades buscando su desarrollo cognitivo individual, la presente investigación titulada Incidencia de la “lectoescritura en el aprendizaje de los niños de la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen de la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena, durante el año escolar 2017”, tiene como objetivo analizar las causas que inciden en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de tercer año; con la participación de 79 personas distribuidas en 77 estudiantes y 2 docentes. El presente trabajo investigativo se enmarca en un diseño cuantitativo utilizando métodos como: científico, analítico–sintético, deductivo, estadístico, hermenéutico, mediante la técnica de encuesta (cuestionario) y observación que ayudaron a obtener los resultados en el momento vivencial del proceso de enseñanza - aprendizaje, identificando espacios tradicionales conductuales que crean en los estudiantes inseguridad y nervios en el momento de participar activamente. Finalmente, como conclusión, los docentes deben crear estrategias motivacionales que conlleven a los estudiantes a fortalecer la lectoescritura mediante técnicas y actividades dinámicas e innovadoras que logren el objetivo de la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractThe students' learning must go according to their needs looking for their individual cognitive development, the present research entitled Incidence of the "literacy in the learning of the children of the School of Basic Education Mercedes Moreno Irigoyen of the city of Salinas, Province of Santa Elena, during the 2017 school year ", aims to analyze the causes that affect the learning of literacy in children of third year; with the participation of 79 people distributed in 77 students and 2 teachers. The present investigative work is framed in a quantitative design using methods such as: scientific, analytical-synthetic, inductive-deductive, statistical, hermeneutic, through the survey technique (questionnaire) and observation that helped to obtain the results in the experiential moment of the process teaching-learning, identifying traditional behavioral spaces that create insecurity and nerves in students at the time of active participation. Finally, as a conclusion, teachers must create motivational strategies that lead students to strengthen literacy through dynamic and innovative techniques and activities that achieve the goal of educational qualityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica- Salinas(Santa Elena, Ecuador)es_ES
dc.subjectLectoescritura- Escolares - Incidenciaes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativases_ES
dc.titleIncidencia de la lectoescritura en el aprendizaje de los niños de la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, durante el año escolar 2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cusme Zorrilla, Ana Luisa.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.