Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22077
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Ofelia Lorena-
dc.contributor.authorPintado Gaona, Gladys América-
dc.date.accessioned2018-04-10T13:41:41Z-
dc.date.available2018-04-10T13:41:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPintado Gaona Gladys América. (2018). Influencia del liderazgo docente y motivación para desarrollar la destreza de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de Educación Básica superior de la Unidad Educativa del Milenio de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2017-2018. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277351-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22077-
dc.descriptionLa investigación denominada “Influencia del liderazgo docente y motivación para desarrollar la destreza de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa del Milenio de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2017-2018”, tiene como objetivo general analizar la influencia del liderazgo docente y la motivación en el desarrollo de la destreza de expresión oral del idioma Inglés. La investigación se realizó en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso en la sección Vespertina; La población investigada es de 120 estudiantes y 6 docentes, se realizó esta investigación con el aporte de algunos métodos resaltando al método científico; Así mismo se recurrió a la técnica de la encuesta a través de la aplicación de un cuestionario. Como conclusión general de los resultados se puede decir que la escasa motivación que tienen los estudiantes se debe a la influencia de un liderazgo docente poco comprometido en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Para dar las posibles soluciones al problema se plantearon algunas recomendaciones como: cursos, talleres, elaboración de un manual de estrategias motivacionales.es_ES
dc.description.abstractThe research called "Influence of leadership and motivation for the development of oral expression skill of the English language in students of Basic Higher General Education at the Educational Millennium Unit in the city of Loja, school period 2017-2018", has as a general objective to analyze the influence of teacher’s leadership and motivation in the development of the oral expression skill of the English language. The research was carried out at the Educational Millennium Unit Bernardo Valdivieso in the afternoon section; the research population is of 120 students and 6 teachers, this research was conducted with the aid of some methods, highlighting the scientific method; also, the technique of the survey was conducted through the application of a questionnaire. As a general conclusion of the results it can be said that the lack of motivation that students have when learning English is due to the influence of a teaching leadership that is not very involved in teaching. For possible solutions to the problem, some recommendations were made such as: courses, workshops and the development of a manual of motivational strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAdolescentes - Liderazgo - Gestiónes_ES
dc.subjectValores morales - Educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleInfluencia del liderazgo docente y motivación para desarrollar la destreza de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de Educación Básica superior de la Unidad Educativa del Milenio de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pintado Gaona_ Gladys América.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.