Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22082
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Celi, Verónica Soledad-
dc.contributor.authorHerrera Mejía, Flor del Rocío-
dc.date.accessioned2018-04-10T14:51:48Z-
dc.date.available2018-04-10T14:51:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHerrera Mejía, Flor del Rocío. (2018). Necesidades de formación didáctica de los docentes del Bachillerato Técnico de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja, durante el periodo 2017 – 2018. Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277357-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22082-
dc.descriptionLa presente investigación denominada “Necesidades de formación didáctica de los docentes del Bachillerato Técnico de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja, durante el periodo 2017 – 2018”, tiene como objetivo determinar las necesidades de capacitación didáctica de los profesionales de la institución en estudio que ejercen la docencia sin título educativo durante el periodo indicado Para el desarrollo de esta investigación fueron empleadas las metodologías cualitativa y cuantitativa, con 191 estudiantes, 15 docentes de las especialidades técnicas y 4 directivos de la institución quienes participaron en este estudio. Dentro de las herramientas utilizadas para la obtención de datos se emplearon dos cuestionarios aplicados a estudiantes y docentes respectivamente, como también una entrevista estructurada para autoridades y con el apoyo de métodos descriptivo, estadístico, hermenéutico, e inductivo-deductivo que permitieron teorizar, describir y analizar los datos obtenidos y que son descritos en este estudio. Los resultados obtenidos de esta investigación demuestran que existe el deseo de los docentes por la actualización didáctica, así como la aspiración de los estudiantes por tener clases más activas.es_ES
dc.description.abstractThis research work “Training didactic needs for teachers who belong to the technical baccalaureate in an educational institution of the Loja city, during the period 2017-2018”, has as main objective determine the training needs of the professional who do not have educational degree and work in the institution in study during the period before named. In order to conduct this research, the qualitative and quantitative methods were employed, with a sample of 191 students, 15 teachers who belong to the technical areas and 4 authorities of the educational institution. The instruments applied for carrying out this study were two questionnaires applied for students and teachers as well as a structured interview applied for authorities and with the support of descriptive, statistics, hermeneutic and inductive-deductive approaches that allowed to theorize, describe, and analyze the obtained data and they are described in this study. The main conclusion drawn from this research was that there is a desire by teachers to obtain didactic training as well as students pretend to have classes more active.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente – Formación académica – Investigaciónes_ES
dc.subjectDocentes - Capacitaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación didáctica de los docentes del Bachillerato Técnico de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja, durante el periodo 2017 – 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera Mejía Flor del Rocío .pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.