Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22083
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez Hurtado, Ofelia Lorena | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Loján, Edgar Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T15:38:01Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T15:38:01Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Jaramillo Loján, Edgar Fabián. (2018). : Estilos de liderazgo y utilización de herramientas digitales en los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional de la parroquia Malacatos perteneciente al cantón y provincia de Loja, periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.ismn | 1277358 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22083 | - |
dc.description | La investigación titulada “Estilos de liderazgo y utilización de herramientas digitales en los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional de la Parroquia Malacatos perteneciente al Cantón y Provincia de Loja, periodo 2016-2017”, tiene como objetivo conocer los estilos de liderazgo y el uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Bachillerato General Unificado. El estudio se lo realizó a una muestra de 120 estudiantes y 21 docentes de Bachillerato General Unificado, con la aplicación de encuestas dirigidas, y con el apoyo de métodos descriptivo, estadístico, hermenéutico, e inductivo-deductivo que permitieron teorizar, describir y analizar los datos obtenidos y a partir de ellos se concluyó que el estilo de liderazgo utilizado por los docentes en Bachillerato General Unificado es el Liderazgo Democrático-Participativo, consecuentemente no se utilizan herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De manera que, se propone incluir en el Plan Curricular Institucional y en las planificaciones micro curriculares, el uso de herramientas digitales, como un instrumento mediador que permita alcanzar el perfil de salida del nuevo bachiller. | es_ES |
dc.description.abstract | The research entitled "Leadership styles and the use of digital tools in high school teachers in an Education Unit in the Malacatos community, which belongs to Loja Province, Academic period 2016-2017", Its objective is to know the styles of leadership and the use of digital tools in the teaching-learning process in the General Unified Baccalaureate. The research was applied to a sample of 120 students and 21 teachers of the General Unified Baccalaureate. The application of directed surveys, and with the support of descriptive, statistical, hermeneutic, and inductive-deductive methods allowed to theorize, to describe and to analyze the obtained data. Based on this information it was concluded that the leadership style used by teachers in the General Unified Baccalaureate is the Democratic-Participative Leadership, consequently, they do not use digital tools in the teaching-learning process. Because of this, it is proposed to include in the Institutional Curricular Plan and in the micro-curricular plans, the use of digital tools, as a mediating instrument that allows reaching the exit profile of the new graduated | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Personal docente – Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales – Uso | es_ES |
dc.subject | Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas | es_ES |
dc.title | : Estilos de liderazgo y utilización de herramientas digitales en los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional de la parroquia Malacatos perteneciente al cantón y provincia de Loja, periodo 2016-2017. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jaramillo Loján Edgar Fabián.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.