Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22085
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio | - |
dc.contributor.author | Llerena Jordán, Ángela María | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T16:02:35Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T16:02:35Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Llerena Jordán Ángela María. (2018). Gestión del liderazgo educativo en la unidad educativa San Luis Rey de Francia de la ciudad de Guayaquil, durante el período lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1277360 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22085 | - |
dc.description | El presente trabajo, está basado en la gestión del liderazgo educativo en los docentes de la Unidad Educativa San Luis Rey de Francia, período lectivo 2017-2018, ubicado en ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio descriptivo con una metodología mixta para analizar si los docentes demuestran liderazgo dentro de su proceso clase, a través de la aplicación de los estándares de calidad propuestos por el MINEDUC, se aplicó el método estadístico, evidenciando por medio del método deductivo indirecto que a pesar de que las autoridades dentro de sus funciones si demuestran este liderazgo, hay en promedio un 40% de docentes que necesitan fortalecer dicha cualidad en su desempeño, si se logra reafirmar las actitudes necesarias para el dominio áulico es posible que disminuyan novedades negativas dentro del salón de clases. Los resultados de los instrumentos dirigido a los 2 directivos, 18 docentes, 64 estudiantes y 20 padres de familia, dejan como testimonio la realidad de la complementación del liderazgo en los docentes, por lo que se requiere de un refuerzo en el dominio áulico para fomentar el liderazgo en clase. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work is based on Educational Leadership Management in teachers at St. Louis King of France located in Guayaquil city, during the school year 2017-2018. A descriptive study with a mixed methodology was applied to analyze if the teachers show leadership process through the application of the quality standards proposed by the MINEDUC, the Statistical Method was applied, evidencing by means of the indirect deductive method that although the authorities within their functions demonstrate this leadership, there is an average of 40% of teachers who need to strengthen this quality in their work, if succeed to reaffirm the necessary attitudes to the academic domain is possible that will decrease negative developments within the classroom, The results obtained of the instruments to the 2 directors, 18 teachers, 64 students and 20 parents, leave as a testimony the reality of the leadership complementation in the teachers of the institution. For what is required of a reinforcement in the management and classroom management to promote the leadership. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo – Gestión | es_ES |
dc.subject | Personal docente – Liderazgo – Investigación | es_ES |
dc.subject | Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas | es_ES |
dc.title | Gestión del liderazgo educativo en la unidad educativa San Luis Rey de Francia de la ciudad de Guayaquil, durante el período lectivo 2017 – 2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Llerena Jordán, Ángela María.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.