Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorLoor Domo, Karol Estefanía-
dc.date.accessioned2018-04-10T18:13:06Z-
dc.date.available2018-04-10T18:13:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLoor Domo, Karol Estefanía. (2018). El ambiente potencializador y su influencia en la motivación para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato, periodo 2017-2018. Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1277370-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22092-
dc.descriptionEl estudiante es el eje principal del ámbito educativo, para lo cual es importante la motivación que le conlleve a aprender, siendo el entorno en que se desenvuelve, influyente en su proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo, existen alumnos carentes de actitud positiva y motivación por adquirir conocimientos y ser partícipes activos de su proceso de formación debido a un deficiente ambiente educativo. Es así, que el presente trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa "Universitario" de la ciudad de Portoviejo, con el fin de analizar el ambiente potencializador y su influencia en la motivación para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato, basado en fundamentos teóricos esenciales que encaminó a cumplir el objetivo de examinar si la implementación de un entorno dinámico influye en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de dicha institución, aplicando un método inductivo-deductivo con enfoques exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos, mediante una encuesta y ficha de observación que sirvió para recolectar información relevante dando como resultado la importancia de los elementos de un espacio estimulante que genere un aprendizaje más significativo y alumnos motivados para aprender.es_ES
dc.description.abstractThe student is the main axis of the educational world, therefore it is important that he/she felt motivated to learn, and it is directly influenced by the environment of the teaching-learning process. Even though, there are some students who lack positive attitude and motivation to acquire knowledge and be active participants of their academic formation because of a deficient educational environment. So, the actual paper was developed in the Unidad Educativa “Universitario” from Portoviejo, with the aim of analyze the influence on motivation of the implementation of a positive educational environment for the teaching-learning process in students of third baccalaureate. I was based on theoretical fundaments which lead the path to achieve the objective of examining if the implementation of a dynamic environment actually influences on the motivation to learn of students in the institution. Inductive-deductive methods were applied with explorative, descriptive, correlation and explanatory points of views. Relevant data was collected through a survey and observation rubric which provides the results of the great importance of a stimulating environment to generate a more meaningful learning and students motivated to be part of this learninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Motivación – Análisises_ES
dc.subjectEstudiantes – Aprendizaje- Motivaciónes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativases_ES
dc.titleEl ambiente potencializador y su influencia en la motivación para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato, periodo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loor Domo Karol Estefanía.pdf994.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.