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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22101
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | - |
dc.contributor.author | Arcos Arroba, Patricia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-14T16:49:11Z | - |
dc.date.available | 2018-04-14T16:49:11Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Arcos Arroba, Patricia Alexandra. (2018). Conflictos Familiares y Rendimiento Académico de los Adolescentes. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Riobamba | es_ES |
dc.identifier.other | 1278647 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22101 | - |
dc.description | El siguiente documento presenta información sobre los conflictos familiares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los mismos que impiden el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La información se obtuvo de 93 estudiantes a quienes se aplicó el cuestionario de Evaluación del Sistema Familiar, entrevistas y taller, 80 padres de familia que participaron en un taller, esta información nos permitió analizar las escalas de: vinculación emocional y flexibilidad según el modelo circumplejo de Olson. De la interpretación de los datos, talleres y entrevistas se puede mencionar que los padres de familia no acompañan a sus hijos en el proceso de formación, no existe comunicación, los adolescentes pasan la mayoría del tiempo solos, no son escuchados, no tienen tiempo para compartir, porque existen otras prioridades. Dicha investigación permite a la institución replantear la formación de los padres, otorgando herramientas que les facilite la solución de conflictos dentro y fuera del contexto familiar | es_ES |
dc.description.abstract | The following document presents information about family conflicts that influence at students' academic performance, which impedes the development of the teaching-learning process. The information was obtained from 93 students to whom the Family System Evaluation questionnaire was applied, interviews and workshop, 80 parents participated in a workshop, this information allowed us to analyze the scales of: emotional bonding and flexibility according to Olson model. From the interpretation of data, workshops and interviews it can be mentioned that parents do not accompany their children in the training process, there is not communication, teenagers spend most of their time alone, they are not listened to, Parents do not have time to share because there are other priorities. This research allows the institution to reconsider the training of parents by providing tools that facilitate the solution of conflicts within and outside the family context | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Conflictos familiares – Estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico- Factores | es_ES |
dc.subject | Padres e hijos – Comunicación | es_ES |
dc.subject | Magister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Conflictos Familiares y Rendimiento Académico de los Adolescentes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación y Orientación Familiar |
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Arcos Arroba, Patricia Alexandra.pdf | 1.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
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