Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22134
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemí-
dc.contributor.authorBetancourth Perugachi, Telmo Enrique-
dc.date.accessioned2018-04-17T16:42:19Z-
dc.date.available2018-04-17T16:42:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBetancourth Perugachi, Telmo Enrique. (2018). Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los Aspirantes a Policías de la Escuela de Formación Sbos. Gerardo Ramos Basantes, de la ciudad de San Miguel, provincia de Bolívar. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1278685-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22134-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa, sustentada en un diagnóstico que permita fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los aspirantes de la Escuela de Formación de Policías “Sbos. Gerardo Ramos Basantes” del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. El paradigma interpretativo utilizado permitió obtener información sobre el proceso educativo y de aprendizaje en los estudiantes, además facilitó la construcción de una estrategia que contribuya a mejorar dicho proceso. Los métodos utilizados fueron en el nivel teórico: método científico, análisis - síntesis, inductivo – deductivo, histórico lógico y sistémico cultural y en el nivel práctico la observación, como apoyo se utilizó las técnicas de entrevista y encuesta tanto a docentes como a los aspirantes a policías respectivamente, se evidenció que la forma de enseñar de los docentes no es la adecuada ya que carecen de las técnicas y estrategias para transmitir el conocimiento, existiendo debilidades para lograr la apropiación de saberes y la participación activa de los aspirantes, recomendando la aplicación de la estrategia por constituirse una herramienta amigable, dinámica y proactivaes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to design an educational strategy based on a diagnosis that would strengthen the teaching - learning process of the aspirants of the Police Training School "Sbos. Gerardo Ramos Basantes" of San Miguel canton, province of Bolívar. The interpretive paradigm used allowed to obtain information about the educational and learning process in the students, besides it facilitated the construction of a strategy that contributes to improve this process. The methods used were at the theoretical level: scientific method, analysis - synthesis, inductive - deductive, logical historical and systemic cultural and at the practical level observation, as support was used interview and survey techniques for both teachers and applicants Police officers, respectively, showed that teachers' teaching methods are not adequate because they lack the techniques and strategies to transmit knowledge, there are weaknesses to achieve the appropriation of knowledge and the active participation of applicants, recommending the application of the strategy because it is a friendly, dynamic and proactive tool.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Guaranda(Bolívar, Ecuador)es_ES
dc.subjectAprendizaje - Desarrolloes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los Aspirantes a Policías de la Escuela de Formación Sbos. Gerardo Ramos Basantes, de la ciudad de San Miguel, provincia de Bolívares_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Betancourth Perugachi, Telmo Enrique.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.