Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22143
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Aguilera, Edith Piedad-
dc.contributor.authorFeijóo Duarte, María Gabriela-
dc.date.accessioned2018-04-17T23:33:38Z-
dc.date.available2018-04-17T23:33:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFeijóo Duarte, María Gabriela. (2018). Estrategia educativa para estimular el aprendizaje de los niños(a) de segundo año de educación básica, jornada matutina, de la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1278695-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22143-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa para potenciar el aprendizaje de los niños(as) del Segundo grado de Educación Básica, jornada matutina de la Unidad Educativa “Tres de Noviembre” del cantón Cuenca, Azuay. El paradigma interpretativo permitió obtener conocimientos acerca del proceso educativo y el aprendizaje en los estudiantes, facilitó la construcción de una estrategia para reconstruir la realidad a partir de un diagnóstico para conocer el proceso aprendizaje de los educandos; para ello se seleccionó muestra 36 estudiantes y 4 docentes. Los métodos utilizados, observación y entrevistas, posibilitaron descomponer el objeto, perspectiva metodológica que se apoya en la triangulación de métodos, técnicas y la fundamentación científica en el análisis de las características de los aprendizajes y lo educativo en los estudiantes. Como contribución a la práctica se ofrece el diseño de una estrategia adecuada que posibilite el proceso enseñanza aprendizaje, generando aprendizajes desarrolladores en los niños; se recomienda su aplicación en las instituciones educativas teniendo presente el contexto de aplicación y las características individuales de los discentes de la mismaes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to design an educational strategy to enhance the learning of the children of the second grade of Basic Education, morning session of the Educational Unit "Tres de Noviembre" of Cuenca, Azuay. The interpretative paradigm allowed to obtain knowledge about the educational process and the learning in the students, it facilitated the construction of a strategy to reconstruct the reality from a diagnosis to know the learning process of the learners; For this, 36 students and 4 teachers were selected. The methods used, observation and interviews, made it possible to decompose the object, a methodological perspective that relies on the triangulation of methods, techniques and the scientific basis in the analysis of the characteristics of learning and education in students. As a contribution to the practice, the design of an adequate strategy that enables the teaching-learning process is offered, generating apprenticeships for the children; its application in educational institutions is recommended, keeping in mind the application context and the individual characteristics of the studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria-- -Cuenca(Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectAprendizaje-- - Estimulaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Estrategiases_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategia educativa para estimular el aprendizaje de los niños(a) de segundo año de educación básica, jornada matutina, de la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Feijóo Duarte, María Gabriela.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.