Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22152
Title: Percepciones de los estudiantes de educación básica de la escuela “Francisco Moscoso” de la ciudad de Cuenca, parroquia Tarqui, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo
Authors: Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Navarrete Villafuerte, Linda Zoraida
Keywords: Educación secundaria - Cuenca (Azuay, Ecuador)
Docentes - Mediciones y pruebas educativas - Técnicas
Mediciones y pruebas educativas - Estudiantes - Percepción
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Navarrete Villafuerte, Linda Zoraida. (2018). Percepciones de los estudiantes de educación básica de la escuela “Francisco Moscoso” de la ciudad de Cuenca, parroquia Tarqui, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca.
Abstract: The present study investigates the perceptions that the students have with respect to the evaluation that their teachers apply in the instructional-training process, the project was carried out with the students of the fifth year of basic-media education until the tenth year of basic-superior education, it was developed At the “Francisco Moscoso” educational school in the city of Cuenca, Tarqui parish, Cuenca county, province of Azuay, the sample was one hundred fifty nine students, the methods used were the inductive and deductive, as a technique was carried out through a survey, the questionnaire using the Likert scale. Since it was an instrument to collect information in that way, it was analyzed through graphs and tabulations, finally it is concluded that there are weaknesses and that it is necessary to strengthen the previous knowledge in the student to obtain favorable results, therefore, it is required that the educational institutes reinforce the teaching-learning process in the pedagogical practice with the use of appropriate methodology to improve the evaluation results.
Description: El presente estudio investiga las percepciones que tienen los estudiantes con respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo, el proyecto se realizó con los estudiantes de Quinto año de educación básica media hasta el Décimo año de educación superior, se desarrolló en la escuela educativa francisco Moscoso de la ciudad de Cuenca, parroquia Tarqui, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, la muestra fue de ciento cincuenta y nueve estudiantes, los métodos empleados fueron el inductivo y deductivo, como técnica se realizó mediante una encuesta, se aplicó el cuestionario utilizando la escala de Likert, ya que fue un instrumento para de esa manera recopilar la información, la misma fue analizada mediante gráficos y tabulaciones, finalmente, se concluye que hay debilidades y es necesario fortalecer los conocimientos previos al alumno para obtener resultados favorables, en consecuencia, se requiere que las instituciones educativas fortalezcan la enseñanza- aprendizaje en la práctica pedagógica a través con la utilización de la metodología adecuada para mejorar los resultados de la evaluación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22152
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarrete Villafuerte, Linda Zoraida.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.