Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22215
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorGabriela Alexandra, Quintero Zavala-
dc.date.accessioned2018-04-25T23:54:07Z-
dc.date.available2018-04-25T23:54:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationQuintero Zavala, Gabriela Alexandra (2018). Diseño de estrategias de gerencia educativa para el año electivo 2017-2018 de la provincia de Galápagos, Cantón San Cristóbal.. (Trabajo de Titulación de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, GALAPAGOSes_ES
dc.identifier.other1279708-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22215-
dc.descriptionLas estrategias de gestión gerencial no improvisan el material humano, su objetivo consiste en mejorar los factores y condiciones del proceso de enseñanza – aprendizaje, y administrativo. La Unidad Educativa Liceo Galápagos carece de estrategias educativas lo cual genera la insatisfacción de los docentes y de los educandos, motivo por el cual este estudio estuvo dirigido a evaluar y elaborar una propuesta de mejora para las estrategias educativas utilizadas. El proceso metodológico que se utilizó fue cuantitativa, cualitativa, no experimental, transversal, descriptiva y exploratoria; la población estuvo conformada por 7 directivos y 20 docentes. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta, con la que se concluyó que las estrategias de enlace, delegación e innovación son una debilidad en los docentes. Las estrategias de gerencia educativa aportaran eficacia e innovación para mejorar la calidad de desempeño de la institución. También hay fortalezas, en donde los directivos son protagonistas; respecto a la delegación, informan y asignan tareas, generan cambios positivos con estrategias de gestión, en competencias analíticas vemos que hay apertura por aclarar dudas y corregir a los subordinados.es_ES
dc.description.abstractManagerial management strategies do not improvise human material, its objective is to improve the factors and conditions of the teaching - learning process, and administrative. The Liceo Galápagos Educational Unit lacks educational strategies which generates dissatisfaction among teachers and students, which is why this study was aimed at evaluating and developing a proposal for improvement for the educational strategies used. The methodological process that was used was quantitative, qualitative, non-experimental, transversal, descriptive and exploratory; The population was made up of 7 managers and 20 teachers. A survey was applied to collect the data, with which it was concluded that the strategies of liaison, delegation and innovation are a weakness in the teachers. The educational management strategies will provide efficacy and innovation to improve the quality of performance of the institution. There are also strengths, where managers are protagonists; regarding the delegation, they inform and assign tasks, they generate positive changes with management strategies, in analytical competitions we see that there is an opening for clarifying doubts and correcting subordinates.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectInsatisfacción.es_ES
dc.subjectGerencia educativa.es_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de estrategias de gerencia educativa para el año electivo 2017-2018 de la provincia de Galápagos, Cantón San Cristóbal.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quintero Zavala, Gabriela Alexandra.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.