Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22272
Título : El big data como herramienta competitiva de las PYMES de Quito
Autor : Espinoza Torres, Diana Lucía
Guizado Espinosa, Sandra Paola
Palabras clave : Pymes – Toma de decisiones
Big Data – Herramienta
Magister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Guizado Espinosa, Sandra Paola. (2018). El big data como herramienta competitiva de las PYMES de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito
Resumen : Nowadays, in the information age, more and more people from all over the world connect to the internet every day to interact through web pages, information systems and social networks, generating millions of data in different formats. In account of this, the ability of companies to analyze that amount of data in real time and transform it into information to help people make better decisions becomes more relevant; since for companies, regardless of their size, can remain in the market, they must be in constant evolution, no longer focused on being the best but focusing on being unique and innovative. The objective of this research study is to analyze the possibility of incorporating a big data in SMEs in Quito as a tool of competitive strategies, taking into account the impact that SMEs have on stimulating the economy of the countries, the amount of information sources to count on and consequently the importance that information systems based on big data are acquiring.
Descripción : En la actual era de la información, diariamente más personas se conectan al internet desde todas partes del mundo para interactuar a través páginas web, sistemas de información y redes sociales, generando millones de datos en distintos formatos. Por esto cada vez toma mayor relevancia la capacidad que deben tener las empresas para poder analizar en tiempo real esa cantidad de datos y transformarla en información que ayude a tomar mejores decisiones; pues para que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan mantenerse en el mercado deben estar en constante evolución, dejando de concentrarse en ser las mejores y enfocándose en ser únicas e innovadoras. El presente estudio de investigación tiene como objeto analizar la posibilidad de incorporación de un big data en las pymes de Quito como herramienta de estrategias competitivas, teniendo en cuenta la repercusión que tienen las pymes en la dinamización de la economía de los países, la cantidad de fuentes de información con la que se cuenta y en consecuencia la importancia que va adquiriendo los sistemas de información basados en big data.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22272
ISSN : 1280243
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guizado Espinosa Sandra Paola.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador