Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Zaruma, Julio Albertoes_ES
dc.contributor.authorCastro Cifuentes, Roberto Carloses_ES
dc.date.accessioned2018-05-04T14:01:04Z-
dc.date.available2018-05-04T14:01:04Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationCastro Cifuentes, R. C. Ríos Zaruma, J. A. (2018) Diseño de un modelo de gestión de procesos para la Unidad de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre bajo Norma ISO 9001:2015 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22278es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280256es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118232.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Migración es un control elemental en la entrada y salida de personas, que mantienen todos los países del mundo, y que requiere de la correspondiente seriedad de todos sus actores, tanto funcionarios, gobierno, usuarios e instituciones cooperantes, no solo en la correcta aplicación de sus procesos, sino también en su servicio. En ese sentido, en el presente trabajo de titulación, se realiza un profundo estudio del estado de situación del servicio de migración en el aeropuerto de Quito, con la finalidad de establecer adecuadamente sus procesos administrativos y operativos bajo los criterios de calidad determinados por la norma ISO9001:2015, considerando las competencias, atribuciones y alcance que el marco legal actual del país le otorga a este control. Por lo tanto, es indispensable que se emprendan acciones estratégicas que sean realizables en el corto y mediano plazo con la finalidad de implementar una propuesta de gestión de procesos, que sea viable para que el control migratorio, y tenga mayores argumentos técnicos y administrativos en aplicación de la nueva ley de Movilidad Humana, y se obtengan mejores resultados medibles y verificables. Finalmente, dentro de la propuesta de implementación del sistema de calidad para el servicio de migración del aeropuerto de Quito, se ha desarrollado los procedimientos de una manera sistemática, estableciendo con claridad sus responsables y ejecutores, y creando un procedimiento de control y seguimiento bajo la responsabilidad de una unidad encargada de la calidad que servirá de soporte para las decisiones futuras de la Subsecretaría de Migración del Ministerio del Interior.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de procesos para la Unidad de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre bajo Norma ISO 9001:2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Cifuentes, Roberto Carlos.pdf6.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador