Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLudeña Reyes, Alex Paúl-
dc.contributor.authorChica Pesántez, Jorge Rodrigo-
dc.date.accessioned2018-05-04T22:12:20Z-
dc.date.available2018-05-04T22:12:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationChica Pesántez, Jorge Rodrigo. (2018). Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas y de lujo de la ciudad de Cuenca en el año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1280278-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22290-
dc.descriptionLa presente investigación se basó en la determinación de factores claves y decisivos influyentes al momento de realizar una compra alojativa en 30 establecimientos hoteleros de la ciudad de Cuenca, que cumplen con los más altos estándares de calidad, eficiencia y confort, siendo de cuatro y cinco estrellas. Se procedió a realizar la investigación de campo mediante la aplicación de entrevistas a los gerentes y/o administradores de los establecimientos hoteleros participantes en la investigación, estos resultados nos ayudaron a contrastar tanto el criterio de gerentes como administradores y se determino qué factores realmente son decisivos al momento de realizar la compra alojativa. Además, se determinó, la importancia que tiene para los clientes los diversos servicios que ofrecen las empresas hoteleras, las preferencias demográficas y la influencia del uso de las redes sociales para motivar la compra alojativa, y en base a lo obtenido se propuso un plan estratégico a fin de que sirva como una herramienta útil de información en la toma de decisiones gerenciales y/o administrativas en la ciudad de Cuenca.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was based on the determination of key influential decisive factors at the time of making a hotel purchase in 30 hotel establishments in the city of Cuenca, which meet the highest standards of quality, efficiency and comfort, being four and five stars We proceeded to carry out field research by applying interviews to managers and / or managers of hotel establishments participating in the research, these results helped us to contrast both the criteria of managers and administrators and determined what factors really are decisive at the time of making the accommodation purchase. In addition, it was determined, the importance for the clients of the various services offered by the hotel companies, the demographic preferences and the influence of the use of social networks to motivate the accommodation purchase, and based on the obtained a strategic plan was proposed In order to serve as a useful information tool in making management and / or administrative decisions in the city of Cuenca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectHoteles - (Cuenca, Ecuador)es_ES
dc.subjectHoteles - Compras - Diagnósticoes_ES
dc.subjectCadenas hoteleras - Ecuadores_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFactores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas y de lujo de la ciudad de Cuenca en el año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chica Pesántez Jorge Rodrigo.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools