Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22341
Title: Diseño de un modelo multistakeholder para las panificadoras de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, 2017
Authors: Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Espinoza Olmedo, Rosa Eugenia
Keywords: Pequeñas y medianas empresas – Piñas (El Oro, Ecuador) - Estudio
Pymes - Responsabilidad social
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Citation: Espinoza Olmedo, Rosa Eugenia. (2018). Diseño de un modelo multistakeholder para las panificadoras de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, 2017. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Guayaquil.
Abstract: The design of a multistakeholder model based on good administrative - operative practices will allow Piñas bread makers to improve their management. The research was aimed at assessing the current situation in which these businesses are located and the identification of commercial benefits to achieve optimal performance, remaining sustainable over time. These organizations present difficulties to reach a sustainable development because they do not employ directed strategies to improve the management between the internal and external clients. The social responsibility as adoption of the good business practices, promotes a more responsible administration that allows to control and direct these businesses by establishing a better use of the corporate resources. In the research, we use the quantitative approach to obtain information and achieve the objectives set. This type of study explains the causes and effects of the problem. The observed variables were treated numerically by adopting the survey, aimed at obtaining data on the situation presented by the bread makers regarding RSE, determining shortcomings in administrative management. Being necessary to apply strategies that optimize their working conditions
Description: El diseño de un modelo multistakeholder basado en las buenas prácticas administrativas– operativas permitirá a las panificadoras de Piñas el mejoramiento de su gestión. La investigación se orientó a evaluar la situación actual en la que se encuentran estos negocios y a la identificación de los beneficios comerciales, con el fin de alcanzar óptimos rendimientos, manteniéndose sostenibles en el tiempo. Estas organizaciones presentan dificultades para alcanzar un desarrollo sostenible debido a que no emplean estrategias enfocadas a mejorar la gestión entre los clientes internos y externos. La responsabilidad social empresarial como adopción de las buenas prácticas empresariales, impulsa una administración más responsable que permite controlar y dirigir la empresa mediante la optimización de los recursos corporativos. En la investigación se emplea el enfoque cuantitativo para obtener información y lograr los objetivos planteados. Esta modalidad de estudio explica las causas y efectos del problema. Las variables observadas fueron tratadas de manera numérica mediante la adopción de la encuesta, enfocada a obtener datos sobre la situación que presentan las panificadoras referentes a la RSE, determinando falencias en la gestión administrativa, siendo necesario aplicar estrategias que optimicen las condiciones laborales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22341
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Olmedo Rosa Eugenia.pdf14.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools